Los integrantes del Grupo Municipal de Participa Sevilla en la capital andaluza se encuentran realizando visitas a los distintos colegios públicos de la ciudad para comprobar el cumplimiento de los compromisos alcanzados en el último pleno, unos compromisos ante los que alerta de que "no se tiene ninguna noticia sobre la implantación de un turno de limpieza matutino y quedan horas para que empiece el curso".
Según indica la concejal Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, tras visitar colegios del Centro, Macarena y Cerro Amate, "esta medida se debería tomar además a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y no tenemos constancia de que esto haya sucedido".
Desde el área de Educación de esta formación se está centralizando el seguimiento a la moción aprobada en el pleno de julio. Para ello, se ha distribuido un cuestionario para que sea respondido por las direcciones de los centros, así como por asociaciones de padres y docentes, en los que se pregunta por las reparaciones, las obras o la accesibilidad. También desde este área se está organizando un encuentro abierto a toda la comunidad educativa el próximo 7 de octubre.
Indica que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha anunciado varias obras en diferentes colegios de la ciudad, "pero en ningún momento tenemos constancia de que se haya realizado un esfuerzo adicional al que cada verano suele ocurrir", señala Honorato. Además, agrega que hasta noviembre el Ayuntamiento "no elaborará un diagnóstico con las obras escolares necesarias".
Honorato agrega que cuando termine la visita a los centros su formación responderá a qué colegios necesitan mejoras de accesibilidad, si cualquier persona puede acceder a todos los colegios hispalenses o qué centros no tienen servicio de limpieza matutino.