El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado este jueves como "lamentables" las declaraciones del líder del PP-A, Juanma Moreno, sobre la investidura de Susana Díaz y poner a la ciudad como "moneda de cambio". "Ha faltado el respeto a los sevillanos que votaron libremente y que decidieron qué creían mejor para el Gobierno de la ciudad", ha subrayado.
En declaraciones a los periodistas, Espadas ha criticado al PP y al alcalde de Sevilla en funciones, Juan Ignacio Zoido, por no decir nada de esas declaraciones "tan desafortunadas".
"Dejémonos de tonterías, las leyes están para cumplirlas, y más él que es jurista como yo, así que el 13 de junio habrá 31 concejales que decidirán quién es el alcalde y el Gobierno de esta ciudad", ha manifestado el socialista, que ha destacado que "así lo marcan las leyes y lo debe de marcar el respeto institucional al Ayuntamiento".
Por este motivo ha subrayado que lo que se debe intentar entre las fuerzas políticas, "ninguna de ellas con mayoría absoluta", es un acuerdo de Gobierno que sea "el mejor para Sevilla". "Ésa debe de ser la postura de seriedad y rigor, en la que trabajo desde la misma noche electoral en que tuvimos el referendo de los sevillanos", ha apuntado.
Así las cosas, señala que hay que aparcar "declaraciones desafortunadas" y frases como las de Moreno "o silencios como el de Zoido". "Prefiero pensar que a los que de verdad nos preocupa la ciudad no nos damos tantos golpes de pecho de sevillanía y, sencillamente, nos dedicamos a construir una alternativa de Gobierno", ha explicado.
"EL PEOR EJEMPLO DE CÓMO HACER POLÍTICA"
Por otra parte, ha indicado que, tras comentar en la tarde de este miércoles las declaraciones de Juanma Moreno con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han llegado a la conclusión de que introducir este tipo de cuestiones en el debate es "el peor ejemplo de la forma de hacer política".
"Estamos hablando de instituciones totalmente diferentes, hablamos del Parlamento de Andalucía y de la ciudad de Sevilla, y no sé qué tipo de enjuague es el que Juanma Moreno plantea pero, sin duda, es una falta de respeto hacia Sevilla", ha considerado Espadas tras su conversación con Díaz.
Igualmente, ha criticado que si Zoido, "tanto que habla de que su interés es lo mejor para Sevilla", hubiese tenido "lo que hay que tener en política", tendría que haber salido y "corregir públicamente a Moreno".
Finalmente, ha apuntado que esto es "una pantomima y un gran engaño colectivo", porque ambos saben "qué pasará previsiblemente el 13 de junio". "Incluso creo, o por lo menos otras fuentes me dicen, que tienen perfectamente diseñado el futuro de lo que va a ocurrir", ha concluido.