El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un joven de Alcalá de Guadaíra como presunto autor de un robo valorado en 39.000 euros

La Benemérita ha informado de que los hechos sucedieron el 27 de abril, cuando se denunció el robo en una vivienda. Al parecer, el presunto autor, junto con el resto del grupo, vigiló oculto cerca de la casa y aprovechó una breve ausencia de sus moradores para forzar el acceso a la misma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra, de 25 años y que responde a las iniciales de R.C.G., como presunto autor de un delito de Robo con fuerza en las Cosas, valorado en 39.000 euros, junto a un grupo de delincuentes aún por localizar.

   En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos sucedieron el 27 de abril, cuando se denunció el robo en una vivienda. Al parecer, el presunto autor, junto con el resto del grupo, vigiló oculto cerca de la casa y aprovechó una breve ausencia de sus moradores para forzar el acceso a la misma.

   Una vez dentro causaron varios destrozos y se llevaron dinero y cuantos objetos de valor encontraron. En concreto, sustrajeron 24.000 euros en metálico y joyas y objetos valiosos, tasados en más de 15.000. Todo sucedió en un breve espacio de tiempo, cuando la familia había salido por la mañana a llevar a sus hijos al colegio, según ha indicado la Guardia Civil.

   Los agentes que se hicieron cargo del esclarecimiento de este delito consiguieron identificar a varios testigos y localizar indicios que apuntaban hacia un grupo de delincuentes que cuenta con "numerosos antecedentes policiales".

   Como consecuencia de las actuaciones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido la plena identificación y detención del presunto autor principal, si bien no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN