El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El cuarto Routing Day

La Alameda volverá a acoger este festival que aglutina numerosas actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pájaro y Raúl Fernández -

Ya está en marcha el Routing Day, un festival musical ya consolidado que afronta su cuarta edición y en el que artistas, colectivos, salas y entidades provinciales, se unen para realizar un conjunto de actividades que giran en torno a un único espacio común: la Alameda de Hércules. En sus tres ediciones anteriores, el festival ha logrado ser ya reconocido por la mayoría de jóvenes de Sevilla, dando lugar a un reclamo por parte de los ciudadanos.

Según sus responsables, el objetivo principal de esta edición es “continuar creciendo con la oferta cultural y de ocio a través de la canalización de las nuevas formas musicales y culturales y hacerlas llegar a un público más amplio”.

Uno de los objetivos más ambiciosos de esta edición es llegar a un público más familiar, en este caso la nueva apuesta “quiere hacer partícipes a los más pequeños de forma que interactúen con la música, la cultura en general y las nuevas tecnologías aplicadas a esta”. Los niños podrán realizar esas actividades durante dos días en el escenario situado a pie de calle en la plaza de la Alameda.

De forma simultánea, en el Palacio de las Sirenas, el sábado se podrá disfrutar de una amplia oferta de masterclass musicales impartidas por el profesorado de Proaudio y presentaciones de productos de tecnología musical avanzada realizadas por reconocidos profesionales internacionales del medio, seg´´un exponen.

Por la noche, el formato club dará cabida a los artistas más representativos del 2014 de carácter electrónico de la ciudad, con una programación que recorre los principales clubs de la Alameda de Hércules. Todo esto de manera simultánea en todos los recintos

Es una edición importante para pulsar la fuerza y el prestigio que el festival podrá alcanzar, tanto dentro como fuera de Sevilla, en años venideros. Para esta edición el festival pretende crecer un poco más, y poder realizar una apuesta única en Sevilla, invitando a los más pequeños, y realizando su segundo Routing Kids.

Un año más se contará con la participación del ICAS, Instituto de las Cultura y las Artes de Sevilla, entidad reguladora de todo lo relacionado con el mundo de la cultura en la ciudad. De igual modo, el festival contará con la colaboración del Distrito Casco Antiguo. El centro Cívico Las Sirenas, situado en el corazón de la Alameda, será un lugar clave y el festival contará con sus instalaciones para el desarrollo de todas las masterclass y ponencias, así como para las presentaciones, según aseguran los organizadores.

Los artistas confirmados  que formaran el elenco en esta nueva edición, que se celebrara los días 1 y 2 de mayo, son Pájaro, con su set acústico Las Criaturas junto a Raúl Fernández; The Sweetheart from América; Hi Corea; Oniric Tree;  Bandit Camping y Holed Coin, además de más de medio centenar de Djs que ofrecerán su música en locales como la Sala Events, Sala X, Kafka y Munich Club, entre otros. El punto de máximo interés  será la propia plaza de la Alameda de Hércules, en cuyo escenario exterior los pequeños serán protagonistas de la jornada matinal y  el resto del día y su noche se completará con conciertos y Djs que pondrán banda sonora,  musical y cultural, en pleno casco histórico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN