El personal de urgencias extrahospitalarias del Distrito Sevilla se ha concentrado este mañana ante la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ubicada en Hytasa, para volver a denunciar los recortes aplicados en el servicio, y exigir la recuperación de los recursos humanos y materiales necesarios para prestar una asistencia sanitaria urgente adecuada a la población de Sevilla.
Con esta protesta concluyen por el momento las movilizaciones convocadas contra los recortes en las urgencias del Distrito Sevilla que han incluido tres manifestaciones --ante la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Delegación Territorial de Salud y la Consejería de Salud--, una caravana forma por unos 40 vehículos que recorrió el pasado martes la calles de la ciudad y la celebración de una huelga entre el 8 y el 16 de marzo.
Los sindicatos convocantes y el personal celebrarán en los próximos días una asamblea para valorar la campaña de movilizaciones y determinar las nuevas acciones a llevar a cabo. Según declaraciones a Europa Press de la secretaria provincial de Satse Sevilla, Reyes Zabala, "hay que buscar soluciones y puntos de encuentro a esta conflicto colectivo". "Vamos a seguir con los actos que sean necesarios y oportunos hasta que consigamos que la Administración nos escuche y al menos buscar acercamientos".
Además, representantes de los médicos, enfermeros, conductores y celadores de los dispositivos de DCCU distrito sanitario de Sevilla acudieron la semana pasada al Defensor del Pueblo Andaluz para exponerle la "deficiencias" existentes en las urgencias extrahospitalarias de la capital y "buscar una solución", porque esta situación "no es fácil" ni para la Administración ni para los profesionales, asegura una de sus portavoces.