El Teatro Alameda acogerá durante el mes de marzo tres estrenos de películas que no cuentan con distribución en España, además de seis sesiones matinales dirigidas especialmente al público joven, a través de un programa diseñado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Institut Français.
Este anuncio ha sido realizado este miércoles en rueda de prensa en el citado teatro por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien, acompañado por el director del Festival de Cine, José Luis Cienfuegos, ha destacado la inversión de más de 180.000 euros durante el mandato en el teatro, que ahora se verán incrementados con 65.000 euros para la climatización.
"Sin duda una fuerte apuesta del Ayuntamiento de dotar infraestructura equipamientos y espacios municipales. Teatro, con sonido y proyección digital desde otoño del año pasado, lo que nos permite programar en las mejores condiciones técnicas, como se pudo comprobar en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla", añade. Subraya que el Festival "no para" y que se realizan actividades varias a lo largo del año, estando previsto hasta junio ciclos monográficos, cursos y ciclos itinerantes.
Para Zoido, el Teatro Alameda es "un teatro emblemático de nuestra ciudad y por el que siempre hemos querido apostar ya aquí son los más pequeños los que vienen a disfrutar de la cultura". "Desde el ayuntamiento hemos realizado una fuerte inversión como ha sido el cambio de butacas y la instalación de un sistema de proyección digital para poder proyectar películas e incorporarle a la oferta cinematográfica de la ciudad", afirma.
Así, habrá sesiones para un público joven con la misión de continuar con la labor educativa y formación de nuevos espectadores que se lleva a cabo desde el Festival de Cine a través de la sección Europa Junior, mientras que se da la posibilidad de traer a Sevilla películas de prestigio pero que no cuentan con distribución comercial.
En cuanto a la selección para los más jóvenes, se ha optado por dos películas de la mejor animación francesa, 'Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill' y 'El día de los cuervos', además de un tercer título muy diferente, un clásico de la historia del cine en copia digital y restaurada, 'Cantando bajo la lluvia'.
Por otro lado, las sesiones de tarde en el Teatro Alameda, a las 20,30 horas, acogerán 'La jalousie' --'Los celos'--, de Philippe Garrel; 'Quelques heures de printemps' --'Algunas horas de primavera'--, de Stéphane Brizé, y un ejemplo del nuevo cine español en cuya defensa y promoción se ha especializado el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 'Crumbs', de Miguel Llansó, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Rotterdam y estos días concursa en el Festival de Las Palmas.
Por otra parte, el alcalde ha sido preguntado durante la rueda de prensa sobre la posible bajada del IVA cultural, ante lo que se ha mostrado "muy contento porque como alcalde lo he solicitado". "Se trata de una buena noticia para poder disfrutar de la cultura", concluye.