El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido apuesta por la "prudencia" en la zona azul y defiende que "hay mucha gente que es partidaria"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez sometida a alegaciones la reestructuración del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por actuar "con prudencia" y ha defendido que "en Bami todavía hay gente que quiere ampliar" el número de plazas de zona azul, en Los Remedios piden restituir unas 200 plazas suprimidas en el marco de la ampliación general del número de plazas acometida en junio y "en Nervión" también se reclama una medida similar.

   "Sé que hay mucha gente que es partidaria. En Bami todavía hay gente que quiere que se amplíe la zona azul y en Nervión también", ha dicho recordando que la plataforma social de Los Remedios que apoya la zona azul pide la reposición de unas 200 plazas suprimidas en dicho barrio cuando en junio, en términos globales, la zona azul pasó de 4.112 a 7.553 plazas. "Hay que hacer todo con prudencia, la misma prudencia que he pedido desde el principio", ha dicho el alcalde, quien niega que haya "tanto rechazo" a la ampliación de la zona azul.

   "Queremos que haya el menor número de personas en contra", ha manifestado defendiendo que el Gobierno municipal del PP ha implantado "un número razonable de plazas (de zona azul) y no las que quería poner el PSOE" cuando gobernaba la ciudad.

   El pasado 18 de junio de 2014 entró en vigor la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

VARIAS ÁREAS DE LA CIUDAD

   Todas estas plazas de estacionamiento se reparten entre las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, porque la isla de la Cartuja sigue pendiente de ser incorporada a este sistema.

   La ampliación de la zona azul ha derivado en un intenso debate público y político en el que la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS); la Asociación Vecinal Bami Unido; la Asociación Vecinal Los Remedios; vecinos de Virgen de Araceli; Fernando IV y Montecarmelo; de Nervión y del Casco Antiguo defienden la medida, mientras una plataforma formada por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac), se opone a la ampliación de la zona azul.

   Merced a dicho debate público y político, el Ayuntamiento ha reordenado la zona azul reduciendo once plazas y rebajando la tarifa de unas 1.500 plazas.

   Así, la reestructuración establece el aumento de 56 plazas en la calle Jiménez de Aranda, 50 en Úbeda, 36 en Castillo de Cumbres Mayores y once en Castillo de Fregenal de la Sierra, mientras que se eliminan 24 plazas en Nebli, 69 Blanco White y 25 en el Paseo Colón. Además, se destinan 51 de las plazas a movilidad reducida, de las que dos están en Macarena, tres en Arenal-Centro, tres en Los Remedios, tres en Luis Montoto, nueve en Pirotecnia, 13 en Viapol y 18 en Bami. Además, se rebaja la categoría de un total de 1.568 plazas, de las que 620 pasan de Muy Alta Rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 931 de azul a verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN