El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentración en demanda de la salida del reo astigitano en estado terminal

Un grupo de vecinos de Écija ha celebrado este lunes una concentración ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en la capital andaluza, reclamando la puesta en libertad de Pablo Moreno García

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de vecinos de Écija (Sevilla) ha celebrado este lunes una concentración ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en la capital andaluza, reclamando la puesta en libertad de Pablo Moreno García, quien a sus 48 años afronta con un cáncer en fase "terminal", neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado.

   "¡Libertad para Pablo! ¡Libertad para Pablo!", coreaban esta mañana en el Prado de San Sebastián los familiares y amigos de Pablo Moreno García, un vecino de Écija que ahora cuenta 48 años de edad y que, desde hace siete años, permanece preso en la cárcel Sevilla II a cuenta de una condena de "ocho años y tres meses" de privación de libertad que le fue impuesta por delitos de robo, según ha explicado a los medios de comunicación su hermano Juan, al pie de los edificios judiciales del Prado.

   Este hermano del reo ha detallado que el mismo tiene aún pendiente el cumplimiento de un año y tres meses de condena, pero sufre "un cáncer" de garganta en fase "terminal", una neumonía crónica" e incluso porta los anticuerpos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, por lo que sus familiares, por "razones humanitarias", reclaman su puesta en libertad, al objeto de que pase sus últimos días "con su hijo y su nieto".

   "Ya ha cumplido prácticamente toda la condena y hace ya ocho meses que puede estar en libertad condicional", ha manifestado este hermano del preso, según el cual las autoridades judiciales no permiten su puesta en libertad porque "la juez cree que puede delinquir de nuevo". "Él no puede delinquir. Tenemos un escrito de la prisión que dice que está rehabilitado por completo y que tiene un comportamiento ejemplar. Con la enfermedad que tiene es imposible que delinca, porque se mueve pero con muy poca facilidad. La dentadura, por ejemplo, se le ha caído por completo", dice su hermano.

   Así, la familia de Pablo Moreno García ha anunciado que intensificará sus gestiones frente a la Justicia para que el reo sea liberado y pasé sus últimos días en compañía de su familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN