La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado este martes una "nueva traición" del Gobierno la presentación de otro expediente de regulación de empleo (ERE) en la Base de Morón de la Frontera, después de que el Ejecutivo central "se hubiera comprometido a luchar por estos puestos de trabajo".
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, Pérez ha asegurado que este ERE va a provocar "más sufrimiento" a los trabajadores y ha mostrado la "desconfianza" de su formación hacia los compromisos adquiridos por el Gobierno.
En este contexto, la dirigente socialista ha desconfiado también de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepte la primera propuesta que le ha formulado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez sobre la garantía de ingresos mensuales para los parados con cargas familiares. Según ha precisado, sólo en la provincia de Sevilla se contabilizan en la actualidad más de 100.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro.
Seguidamente, la secretaria general ha indicado que el PSOE quiere ser "el partido de la esperanza" para los ciudadanos, "para los que no han encontrado respuestas en la política a sus problemas, para los que prestaron su voto a la derecha que les decía que tenían la solución para salir de la crisis y les mintieron, y para los que saben que se pueden hacer las cosas de manera diferente".
En este sentido, según ha afirmado, el proceso interno que ha llevado a cabo el PSOE es "histórico" y demuestra "que estamos a la vanguardia de la democracia". La elección del secretario general por los militantes "profundiza en la democracia interna y abre una senda que recorrerán el resto de partidos en los próximos tiempos". "Hemos cambiado nosotros y ahora queremos cambiar España", ha añadido.
Tras afirmar que el objetivo de cambiar las estructuras y el liderazgo no es otro "que el de cambiar este país y devolverlo a la gente que lo necesita más que nunca para dar soluciones a sus problemas, Pérez ha mostrado también su satisfacción por la llegada de Antonio Pradas a la Secretaría de Política Federal, así como del relevo de Javier Fernández, alcalde de la Rinconada, en el puesto que Pradas deja vacante en la Ejecutiva.
La relación del PSOE sevillano en ese Comité Federal, según ha apuntado, la encabeza "un militante como es Pepe Griñán", al que acompaña una renovada apuesta por el municipalismo con la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández; la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; y la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García. La lista la cierran Juan Espadas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, así como los parlamentarios Carmelo Gómez y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.