El tiempo en: Barbate

Sevilla

El Ayuntamiento de Écija contrata obras de urgencia en la torre alcanzada por un rayo

Carlos Onetti explica que las familias desalojadas de sus hogares podrán regresar cuando acaben tales tareas y los técnicos lo avalen

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), reunida este miércoles en sesión urgente y extraordinaria, ha acordado contratar por aproximadamente 100.000 euros a una empresa especializada, para que "macice" la grietas y huecos de la torre de la iglesia de la Purísima Concepción dañada gravemente al ser alcanzada por un rayo.

   El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha informado a Europa Press de que, en concreto, esta contratación presupuestada con 100.000 euros incluye la retirada de dos nidos de cigüeña ubicados en la cúspide de esta torre, así como el descenso de los cascotes "sueltos" también en la estructura de la torre. Igualmente, la contratación contempla una serie de trabajos al objeto de "macizar" los huecos y la grieta fruto del impacto del rayo, todo ello al objeto de "asegurar la estructura" y descartar cualquier peligro de derrumbe.

   A partir de la finalización de estos primeros trabajos de emergencia, y siempre que los técnicos y especialistas así lo permitan, sería posible dejar que volvieran a sus hogares las cinco familias desalojadas del número cuatro de la plaza de Luis Vélez de Guevara por motivos de precaución. Sobre el momento en el que podrán regresar estas familias a sus viviendas, Onetti habla de cinco o seis días, pero es tajante a la hora de declarar que "será cuando los técnicos nos aseguren que no hay ningún tipo de peligro de derrumbe".

   Las familias, no obstante, han pernoctado en las viviendas de amigos o familiares y no se han visto obligadas a recurrir a los recursos municipales puestos a su disposición.

   La iglesia de la Purísima Concepción, conocida como Las Gemelas por la fisonomía de las propias torres, pertenece al Ayuntamiento astigitano y fue declarada en ruinas en 1951, porque actualmente no está permitido el acceso al templo. El concejal, en ese sentido, defiende que en un principio se sopesaba que la situación podría obligar a derribar parte de la torre, extremo que de momento parece descartado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN