El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación apoyará a Cantillana en la celebración del 30 aniversario de la muerte de Ocaña

Entre los actos organizados por el Consistorio se encuentra una exposición que se inaugurará el 14 de febrero y que mostrará el legado del pintor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla apoyará la celebración de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) con motivo del 30 aniversario de la muerte del pintor José Pérez Ocaña. Así lo han acordado el presidente de la Corporación supramunicipal, Fernando Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, en el encuentro que ambos han mantenido y en el que la primer edil ha expuesto al mandatario provincial varios temas de actualidad relacionados con el municipio.  En un comunicado, la Diputación hispalense ha informado de que entre los actos organizados por el Consistorio de la localidad se encuentra una exposición que se inaugurará el 14 de febrero y que mostrará el legado del pintor.

   De esta manera, la corporación provincial ha señalado que José Pérez Ocaña (1947-1983) fue un pintor nacido en Cantillana, aunque vivió una importante parte de su vida en Barcelona, "y cuya inconfundible pintura es una de las aportaciones más importantes a los movimientos pictóricos de vanguardia de la década de 1970 y principios de la de 1980".

   Igualmente, ha indicado que Ocaña "murió de manera accidental en su pueblo, al que volvió para celebrar unas fiestas de carnaval para las que confeccionó un disfraz de sol, con papel, tela y bengalas. Así, ha apuntado que el pintor "desafortunadamente se quemó y falleció a lo pocos días como consecuencia de las quemaduras mortales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN