El tiempo en: Barbate

Sevilla

Tussam abre una investigación interna sobre el incendio de tres de sus vehículos

Descarta \"negligencias\" del personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha abierto una investigación interna en relación a los incendios que se produjeron este miércoles en dos vehículos de su flota, a los que se suma un tercero el pasado viernes, una situación ante la que se deja claro que los distintos sucesos "no guardan relación alguna entre sí", según indican fuentes municipales a Europa Press.

   A esta investigación interna, se suma la que ya ha iniciado con la inspección de los vehículos la Policía Científica, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press, quienes han detallado que se trata de una investigación habitual cuando ocurre un suceso de este tipo.

   Así, desde el Consistorio se afirma que los tres vehículos afectados durante última semana "no guardan relación alguna entre sí", ya que se trata de modelos distintos y de distintos años. Por otro lado, deja claro que las primeras investigaciones de la empresa descartan "cualquier tipo de negligencia tanto de los conductores de los vehículos como del personal de mantenimiento".

"TOTAL SEGURIDAD" DE LA FLOTA

   En cualquier caso, desde Tussam se garantiza la "total seguridad" de su flota. "Todos los vehículos, además de la preceptiva ITV, pasan una exhaustiva revisión de mantenimiento cada 15.000 kilómetros, es decir, cada tres meses", agrega. Así, detalla que en dicha inspección se revisan los elementos fundamentales del vehículo y, entre ellos, "aquellos susceptibles de provocar un incendio"; mientras que se realiza un control externo al Área de Mantenimiento sobre el estado y reparaciones de los vehículos.

   En este punto, insiste en que en este último año se han incrementado las horas de mantenimiento en un once por ciento, "lo que ha supuesto una reducción de las averías en ruta y de las vueltas perdidas por avería en un diez por ciento", además de haberse "duplicado el personal asignado al coche taller". Además de los correspondientes mantenimientos preventivo y correctivo, a lo largo de 2013 se han realizado nueve campañas específicas en las que se han intervenido en los elementos básicos de la mecánica de los vehículos.

UNA ANTIGÜEDAD MEDIA DE 8,7 AÑOS

   Tussam dispone actualmente de una flota de 378 autobuses, con una antigüedad media de 8,7 años, "inferior a la habitual en las empresas del sector donde los plazos de amortización financiera para estos vehículos se sitúa en diez años".

   En este marco, cabe recordar que Tussam comprará cien autobuses entre 2014 y 2017, con una inversión de aproximadamente 29 millones de euros. Las primeras 20 unidades, por un importe superior a los cinco millones, se incorporarán a lo largo del primer trimestre de 2015. "La última compra masiva de vehículos, unos 200, fue entre 2005-2009, llegando los últimos autobuses nuevos a finales 2009", según detalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN