El presidente de la Federación Española de Automovilismo , Carlos Gracia, destacó que María de Villota "era una persona especial, que se había convertido en un auténtico ejemplo para todo el mundo", y aseguró no tener palabras "para describir la sensación de vacío" que ha dejado su muerte.
"Todos hemos aprendido mucho de María en su fase de recuperación, tras el accidente sufrido en julio de 2012. No tengo palabras para describir la sensación de vacío que nos ha dejado", afirmó Gracia, según informó la Federación Española de Automovilismo.
El presidente afirmó que éste "es un momento doloroso para todos" y destacó que "María era una persona especial, que con su coraje y su afán de superación, se había convertido en un auténtico ejemplo para todo el mundo: deportistas, autoridades, amigos, niños, personas con discapacidades físicas".
La Federación (RFE de A) mostró su apoyo a la familia de María "en estos momentos tan difíciles" y señaló que "el automovilismo nacional e internacional se ha levantado esta mañana con un gran sentimiento de tristeza y conmocionado ante la triste noticia de su fallecimiento".
"Aunque todavía no se conocen todos los detalles del fallecimiento, las primeras informaciones apuntan a que la muerte se habría producido por causas naturales, algo que por el momento no ha sido confirmado", indicó la RFE de A en un comunicado en su página web.
El cuerpo de María ha sido hallado sin vida, a primera hora de la mañana, en el Hotel Sevilla Congresos, donde la expiloto, de 33 años, se alojaba con motivo de su participación en un congreso organizado por la Fundación "Lo Que De Verdad Importa" en la capital hispalense, que ha sido cancelado.