El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La UTE de la restauración del monasterio de San Jerónimo entrega el edificio al Ayuntamiento

El Consistorio resuelve el contrato con las empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la entrega de las llaves del monasterio de San Jerónimo de Buenavista, construido en el siglo XV y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por parte de la unión temporal de empresas (UTE) que en 2009 se hizo con el primer contrato de restauración y adaptación del monumento. Con este gesto se formaliza el reintegro de la posesión de la obra, una vez resuelto totalmente el contrato con dicha UTE.

   Fue en noviembre de 2009 cuando la Gerencia de Urbanismo suscribió con la unión temporal de empresas integrada por Construcciones Vera y 'Alberto Domínguez Blanco, Restauración de Monumentos S.A.', un contrato presupuestado con 783.265,09 euros y un plazo de ejecución de dos meses relativo al proyecto modificado de rehabilitación del monasterio de San Jerónimo, destinado a ser convertido en un nuevo centro cívico. No obstante, el 20 de junio de 2012 el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó iniciar un expediente de resolución sobre dicho contrato al "constatar" diversos informes técnicos una clara "demora en el cumplimiento de los plazos", dado que la ejecución de las obras debería haber finalizado en febrero de 2010.

ALEGACIONES Y PETICIÓN DE INFORME AL CONSULTIVO

   En el marco de dicho expediente administrativo, la UTE elevó a la Gerencia de Urbanismo dos alegaciones, según figuraba en un documento fechado el 19 de septiembre de 2012 por el gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo Rodado, y recogido por Europa Press. Este documento detallaba que las alegaciones en cuestión fueron formuladas como "oposición a la resolución del contrato", toda vez que un posterior informe del Servicio de Arquitectura y Vivienda Social de la Gerencia de Urbanismo propuso desestimar ambas alegaciones.

   Dado el caso, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó en noviembre de 2012 resolver el citado contrato por "incumplimiento" de la adjudicataria. Mientras ya media un expediente de contratación para adjudicar de nuevo las obras, la antigua empresa contratista ha entregado las llaves del monumento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN