El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Familiares del clan de 'Los Perla' se dirigen al Defensor del Pueblo para pedir protección

Maeztu ha apostado por articular "medidas complementarias" para tener una presencia policial más permanente" e insiste en que hay que "desterrar la antigua costumbre" de que estos familiares "no culpables" tengan que marcharse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz y anterior comisionado para el Polígono Sur en Sevilla, Jesús Maeztu, ha advertido de que ha recibido más de una decena de peticiones de protección de familiares del clan de los Perla, presuntamente implicados en el tiroteo en las Tres Mil Viviendas, que se saldó con la muerte de una niña de siete años, pero que son "ajenas" al tiroteo y que han tenido que abandonar el barrio.

   En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maeztu ha apostado por articular "medidas complementarias" para tener una presencia policial más permanente" e insiste en que hay que "desterrar la antigua costumbre" de que estos familiares "no culpables" tengan que marcharse.

   "La Policía ha de proteger a los titulares registrales de las viviendas. Si el titular es la Consejería de Vivienda, ésta es la que dispone de la vivienda y las familias no culpables no tienen que pagar la situación porque es una costumbre antigua que hay que desterrar", recalca.

   Maeztu se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que estén llegando a la oficina familias que piden "protección porque tienen alguna relación de parentesco y tiene que huir".

   "Creo que a la luz de la experiencia y con vistas a erradicar las causas que provocan estas situaciones tan lamentables que de cuando en cuando se producen, se pueden arbitrar medidas complementarias, sobre todo de noche, para tener una presencia policial más permanente", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN