El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos destaca "los nuevos tiempos y aires frescos" que aportará Susana Díaz al PSOE andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla y presidente del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este jueves la elección de la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, como la única candidata del partido a las primarias y cabeza de lista del PSOE Andaluz en las próximas elecciones autonómicas, destacando "los nuevos tiempos y aires frescos" que aportará la candidata.

   En rueda de prensa, el presidente ha explicado que tras el acto en el que se proclamó a Susana Díaz como única candidata del PSOE a la Junta "se salió con una energía positiva", ya que asegura que se pudo observar como la elegida reflejaba la "apertura de nuevos tiempos, con los aires frescos que reivindica a la sociedad". Además, Rodríguez Villalobos ha indicado que su elección ha supuesto un paso importante porque "es la primera vez en la historia que una mujer puede batallar, algo que no se ha podido conseguir en la trayectoria democrática de la comunidad autonómica y del país".

   De este modo, Rodríguez Villalobos ha declarado que "hay un cúmulo de aire fresco que puede beneficiar la candidatura de Susana Díaz para las próximas elecciones autonómicas". Además, ha añadido que "si a los posibles beneficios se le suman las ganas, el interés, y la creencia en sí misma y en el mensaje que lanza a los ciudadanos, supone una suma de sumandos con un posible resultado positivo".

   Asimismo, ha destacado que en la actualidad "la gente tiene una depresión colectiva por las malas noticias que se reciben cada día, por lo que si una persona, como Díaz, lanza mensajes positivos, con nuevos aires y fundamentados porque conoce la realidad de Andalucía, supone un paso importante".

   El presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo a Díaz y ha indicado que es una persona "especialmente sensibilizada" con el municipalismo, "capaz de arriostrar las familias andaluzas del PSOE y que llega tomando muy buena nota de los errores cometidos". Además, ha destacado que, si se recoge el "guante" que la candidata tiró este miércoles a la militancia para que "todos remen en la misma dirección, se puede salir adelante con mayor facilidad".

   En relación a su elección, ha incidido en que ha sido un proceso de primarias "legítimo y democrático" en el que 22.000 avales, que suponen "22.000 apoyos de militantes de base, han dado su nombre, su firma y su confianza en esta apertura de nuevos tiempos que aportará la candidata socialista".

   En esta línea, ha destacado que el PSOE ha pasado por distintas dificultades y en "muchas ocasiones" se han superado. Asimismo, ha expresado que "lo peor que puede haber en un partido es división interna y Susana Díaz va a intentar unir a todos los socialistas andaluces y va a aportar las fuerzas necesarias para afrontar los temporales difíciles que se avecinan".   

   De esta forma, ha insistido que "aunque cuesta ser objetivo", debido a la amistad y el afecto que asegura le une con la candidata, "hace falta la fuerza y las nuevas aportaciones de esta candidata para superar la situación de desconfianza y desconcierto que se está viviendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN