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Sevilla

Sevilla acogerá en mayo el primer encuentro mundial de proveedores

Del A400M

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Más de 200 profesionales de más de un centenar de empresas aeronáuticas andaluzas, y una selección de compañías nacionales y extranjeras se darán cita en Sevilla los próximos días 23 y 24 de mayo para celebrar el primer 'Encuentro Mundial de Proveedores del A400M'.

Este evento de negocio está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la colaboración de Airbus Military, compañía que entregará próximamente la primera unidad del A400M a la Fuerza Aérea Francesa, ha informado la Junta en un comunicado.

El encuentro, que incluye reuniones de negocio y mesas redondas, persigue generar oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas andaluzas del sector aeronáutico y las españolas y extranjeras que participan como proveedoras en la fabricación del A400M, cuyo montaje final realiza la empresa Airbus Military en su línea de montaje final de Sevilla.

El que está considerado como el avión de transporte militar más tecnológico del mundo está a punto de hacer visible su fase comercial, con la entrega en 2013 de cuatro aparatos a sus dos primeros clientes, Francia y Turquía, el primero de los cuales ya ha realizado su primer vuelo, y la entrega prevista de 10 aparatos más en 2014.

Será en 2015 cuando España recibirá su primer A400M y, en total, el programa cuenta con 174 pedidos de los ocho países europeos participantes en el mismo (Alemánia, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) y de Malasia.

La cadencia de fabricación del aparato se está, por tanto, incrementando de forma gradual y son cada vez más las piezas del A400M que,fabricadas en empresas de todo el mundo, llegan a la FAL de Sevilla, situada en el Parque Aeroespacial de Sevilla, donde se ubica gran parte del clúster aeroespacial andaluz.

Un ámbito productivo estratégi+co para la comunidad, formado por unas 120 empresas, la mayoría del sector auxiliar, que en 2011 facturó 1.754 millones de euros, dio empleo a 10.802 trabajadores de forma directa y 25.000 inducidos, y que en 2012 exportó por valor de 1.051 millones de euros a más de un centenar de países.

Andalucía participa en el desarrollo del A400M, especialmente Sevilla y Cádiz como centros de fabricación.

El estabilizador horizontal de cola se hace en Sevilla, mientras que en Cádiz se asume otro proceso de igual valor añadido como las carenas de las flaps del avión.

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