El tiempo en: Barbate

Sevilla

El jurado sólo halla culpable de homicidio a uno de los dos acusados del crimen de Los Pajaritos

Al otro imputado le atribuye un delito de omisión del deber de socorro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de homicidio a uno de los dos acusados de matar de una puñalada a un hombre con una minusvalía del 72 por ciento durante una discusión mantenida en un piso de la calle Golondrina de la barriada sevillana de Los Pajaritos el 27 de agosto de 2011, mientras que, respecto al segundo de los imputados, únicamente lo ha hallado culpable de un delito de omisión del deber de socorro.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en un veredicto hecho público el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado consideró culpable de un delito de homicidio a Antonio C.V., con las agravantes de abuso de superioridad y reincidencia, pues ya fue condenado en 2001 a siete años y medio por otro homicidio.

   Tras ello, la Fiscalía pidió para el acusado una pena de 14 años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima elevó la petición de condena a 15 años de cárcel.

   Respecto al otro acusado, identificado como Carlos C.M., el jurado únicamente lo halló culpable de un delito de omisión del deber de socorro, tras lo que el fiscal --que inicialmente pidió 13 años de prisión por homicidio-- solicitó una pena de multa de diez euros diarios durante diez meses. De su lado, la acusación particular pidió también la imposición de una multa, aunque en su caso de diez euros diarios durante un año.

   En su declaración, Antonio C.V. alegó que la muerte se produjo de manera accidental después de que la víctima cayera al suelo y se clavara su propia navaja.

   Así, relató que a las 8,40 horas del día 27 de agosto acudió a la vivienda del otro imputado "para fumar droga" y, una vez allí, vio que éste se encontraba en compañía del fallecido, al que "conocía de haber visto dos o tres veces".

   La víctima "me pidió droga y yo se la di", indicó el acusado, quien añadió que el fallecido "no quería pagar la droga", lo que motivó una discusión con el otro imputado en el transcurso de la cual "sacó una navaja", por lo que, "ante la coacción, le di tres porrazos y lo reduje", consiguiendo quitarle la navaja, que entregó al otro imputado.

"ESTABA LLENITO DE SANGRE"

   Seguidamente, el finado "cogió un botellín y luego unas tijeras", por lo que el segundo de los acusados "lo echó de la casa y le devolvió la navaja", momento que, según su versión, aprovechó "para quitarme las gafas y darme una puñalada en el brazo", refriega en el curso de la cual la víctima "cayó al suelo y se clavó" dicha arma blanca.

   El acusado aseveró que, en ese momento y como le había quitado las gafas, "sólo veía sangre" y no pudo percibir la gravedad de la herida sufrida por el fallecido, no obstante lo cual le dijo al otro imputado "que llamara a una ambulancia", tras lo que salió de la vivienda hasta encontrarse con una vecina "que le limpió" las heridas sufridas y le dio un pantalón limpio. "Yo estaba llenito de sangre", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN