El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una exposición revisa la obra de Sanz Lobato de 1960 a 2008

La exposición "Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008", inaugurada hoy en el Monasterio de Santa Clara de Sevilla, donde podrá visitarse hasta el 2 de marzo, revisa la obra del fotógrafo sevillano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido "capta" la presentación -

La exposición "Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008", inaugurada hoy en el Monasterio de Santa Clara de Sevilla, donde podrá visitarse hasta el 2 de marzo, revisa la obra del fotógrafo sevillano.

El trabajo de Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011 y reconocido como maestro por artistas como Cristina García Rodero, representa a una generación puente entre los años 50 y 70, según han informado los organizadores de la muestra.

Las series de Sanz Lobato, como las tituladas "A Rapa das Bestas", "Bercianos de Aliste" o "Auto Sacramental de Camuñas", en las que refleja la diversidad cultural de España, le valieron la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2003, además del Premio Nacional en 2011.

Los temas que aborda el fotógrafo sevillano se refieren a la transformación del mundo rural tradicional y las culturas populares ante los nuevos tiempos, dejando la memoria de un mundo que desapareció.

Su trabajo adopta un método de observación antropológica y un enfoque documental que influyó en el fotoperiodismo contemporáneo, precisamente por coincidir con un cambio de época histórica y política.

Sanz Lobato (Sevilla, 1932) ingresó en 1964 en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, y un año más tarde creó junto a otros fotógrafos el grupo "La Colmena".

Desde sus comienzos, desarrolló una fotografía centrada en escenas costumbristas del campo, las ciudades de las provincias, las tradiciones festivas y el retrato.

Independiente, inconformista, estuvo influido por el neorrealismo italiano y su arte ha permanecido al margen de modas y corrientes pero ha influido en muchos fotógrafos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN