El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, de que los pactos se ofrecen en reuniones personales y "no en ruedas de prensa".
"La mejor manera de ofrecer un pacto es pedírselo al alcalde, Juan Ignacio Zoido, personalmente, ya que a los pactos se llegan después de negociaciones y reuniones, y en este caso lo único que ha hecho Espadas ha sido sentarse y comunicarlo en una rueda de prensa, algo que no es serio ni formal", agrega. Además, señala que Espadas ha empezado el año "como todos los españoles con buenos propósitos" y, en este caso, "lo primero que debería haber hecho para que las buenas intenciones se cumplan es haberse reunido con el Gobierno, por lo que el camino que él ha escogido no es el adecuado".
No obstante, Bueno ha señalado que este martes se ha puesto en contacto con el portavoz del PSOE para instarle a llevar a cabo una reunión "cuando él quiera" para que Espadas presente las propuestas que ha presentado a la prensa. "Este gobierno está dispuesto a sentarse con él cuando haga falta y estamos encantados de escuchar y atender todas las buenas intenciones y propuestas que repercutan en el bien de la ciudad y de los sevillanos", afirma.
Asimismo, Bueno ha insistido en que Espadas "lo que debe de hacer es arrimar el hombro y exigirle a sus compañeros de la Junta de Andalucía que paguen el dinero que deben al Ayuntamiento en materia de asuntos sociales" donde apunta a una deuda de casi nueve millones de euros, de los cuales 3,5 millones son de dependencia; o empleo, con 6,5 millones desde 2009 en escuelas taller, talleres de empleo, Profea, Andalucía Orienta, Edem, Epes, Paes, Alpes, Red Emprende y Genes, "al tratarse de servicios necesarios para los sevillanos".
De esta manera, el portavoz del PP ha señalado que el alcalde de Sevilla defiende los intereses de la ciudad "por encima de todo y así lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, exigiéndole tanto a Junta como al Gobierno central que cumpla con la ciudad".
"El mejor pacto que puede ofrecer el portavoz del PSOE a Sevilla es no dañar la imagen de la ciudad alentando a huelgas políticas como la de Lipasam, en este caso sería bueno que pactara con nosotros como hizo Zoido en la oposición cuando en plena Feria se reunió con Guillermo Gutiérrez para decirles que aguantaran y no hicieran huelga; además de pidiéndole a la Junta que cumpla con lo prometido por el bien de los sevillanos, sobretodo en asuntos tan importantes como es la dependencia o el empleo", ha explicado Bueno.
Ha destacado que la verdadera intención de un pacto es "contárselo primero a quien debes pactar". "No es buen comienzo comunicar pactos a la prensa sin haberlo contados primero al alcalde, al Gobierno", reitera.
Igualmente, insiste en que el portavoz del PSOE debe "sumar y no restar" y asegura que tiene que reunirse con el alcalde para que "entre todos logremos lo mejor para Sevilla y para los sevillanos". "Nosotros llevamos tiempo pidiéndole a Espadas que venga con nosotros de la mano en los proyectos que queremos realizar en la ciudad y que repercuten en el bien de Sevilla y los sevillanos, que nos ayude y apoye en lugar de criticar, algo que hasta ahora no ha hecho, por lo que nos sorprende que ofrezca ahora un pacto", ha aclarado el portavoz del PP en el Ayuntamiento.
En cuanto a las quejas del PSOE en materia de servicios públicos, Bueno ha recordado que "desde que llegó al gobierno está trabajando para ofrecer los mejores servicios públicos a los sevillanos pese a la deuda encontrada en algunas empresas municipales como, por ejemplo, Tussam, donde en este último año se ha logrado reducir la deuda en más de 30 millones y donde desde que llegamos al Gobierno estamos trabajando para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos". "Por lo que es sorprendente que Espadas se queje de los servicios públicos teniendo en cuenta la caótica situación dejada por el anterior equipo de gobierno, PSOE e IU, en las algunas empresas municipales", concluye.
Imprimir