El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

300 empresas se interesan por un proyecto en Arabia

Supondrá una inversión de 300 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido, junto al consejero Especial de la Corona Saudí -

| Más de 300 empresas se interesaron ayer en la presentación que ha hecho en Sevilla Sulaiman Abdulkarim al Fahim, consejero especial del rey de Arabia Saudí, por un proyecto en ese país árabe, que supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.

En un encuentro con periodistas en el club Antares de Sevilla, que ha acogido también la jornada de presentación del proyecto a los empresarios, Sulaiman Abdulkarim ha destacado su interés en que el proyecto, del que no ha facilitado muchos detalles, lo llevan a cabo en su mayor parte empresas españolas.

Ha garantizado que no están buscando inversores en España para dicho proyecto sino la tecnología y el conocimiento de las empresas para que lo ejecuten, y ha aprovechado para elogiar la calidad y el buen hacer de las compañías españolas.

Aunque prácticamente no ha facilitado datos del proyecto, se centra en el desarrollo de infraestructuras de una ciudad como viviendas, carreteras, redes de telecomunicaciones, energía, agua y equipamientos de todo tipo desde el deportivo al hospitalario.

La expectación de las empresas ha sido muy alta dado el número de representantes empresariales que han participado en una jornada en la que, a puerta cerrada, han facilitado más detalles del proyecto en cuestión, y también les han dado a conocer las buenas oportunidades de negocio para las empresas en el mundo árabe.

Al acto ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con quien ha mantenido un breve encuentro el consejero especial del rey saudí y tutor del hijo del príncipe heredero.
Algunas empresas consultadas han señalado a los periodistas que el representante de Arabia Saudí también busca inversores para su proyecto y no sólo empresas que lo ejecuten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN