El expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) ha aceptado ya su designación como Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla, aprobada este miércoles por el pleno del Ayuntamiento con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de IU.
Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al político, que se encuentra de viaje fuera de España, su nombramiento como Hijo Predilecto le fue propuesto como paso previo a formalizarse la iniciativa en el consistorio sevillano y el que ha sido el único andaluz presidente del Gobierno ya lo aceptó en ese momento.
Durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento, IU ha argumentado su abstención en la aprobación del nombramiento incidiendo en los "claroscuros" de la figura de González, "donde los oscuros pesan más que los claros".
El pasado día 11 de mayo Zoido anunció que llevaría a este Pleno extraordinario la designación de González como Hijo Predilecto por la "trayectoria vital" del único presidente del Gobierno andaluz, agradeciendo "su entrega y dedicación".