El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los retos del turismo de Sevilla: incrementar pernoctaciones y descentralizar la oferta

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, realiza un balance “bastante positivo” del estand de la ciudad en Fitur, por el trabajo y la ubicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanz en su intervención.

La reunión con el sector turístico.

Foto de familia con el sector.

La reunión con el sector turístico.

José Luis Sanz ha realizado un balance “bastante positivo” de la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, tanto por el trabajo como por la ubicación del estand propio, con una “situación ideal” bajo el paraguas de la marca Andalucía, y ha marcado entre los retos del sector el incremento de las pernoctaciones hoteleras del turista Premium en una noche más y la descentralización de la oferta turística.

Sanz, que se ha reunido con el sector turístico de la ciudad, ha defendido el discurso propio de la ciudad en Fitur, que no va contra Diputación sino que “no se puede compatibilizar” la agenda de la capital con la de 104 municipios, y ha apuntado que en esta edición, bajo el paraguas de la marca Andalucía, se han realizado 30 presentaciones y 150 reuniones de trabajo.

Tras la celebración de Fitur, se han analizado los grandes retos del turismo de Sevilla, que se seguirá “cuidando y mimando” porque representa el 25% del PIB y da empleo a 50.000 personas. Así, el primero de ellos es seguir apostando por el turista Premium, “sostenible, que respete, cuide, mime y conviva con el vecino”, y que “duerma una noche más”, un incremento de las pernoctaciones que busca también el aumento del gasto. El segundo, la descentralización de los flujos turísticos porque “Sevilla tiene prácticamente de todo” y tiene “capacidad de atracción”, especialmente por seguridad sanitaria y ciudadana. “Todo el mundo está muy tranquilo visitando una ciudad como Sevilla”, resumía.

También ha destacado el incremento del turista procedente de EEUU, Italia y Francia, además de la recuperación del mercado chino, que todavía no ha alcanzado los niveles de prepandemia, pero “parece que los dos viajes a China han tenido sus frutos”, además de la importante campaña de promoción que se ha hecho junto con Mastercard. Sanz ha apuntado que siguen trabajando el incremento de nuevas rutas aéreas, como la de Miami, aunque ha reconocido que “no hay ninguna novedad”.

Además, ha destacado que en la próxima edición de Fitur quieren darle un especial importancia a la oferta gastronómica de la ciudad, completándola con la presencia de Sevilla en Madrid Fusión, que se celebra siempre justo después de la feria de turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN