El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Sevilla

Sellar el pase a la siguiente ronda sin ningún sobresalto

Los verdiblancos reciben al HJK Helsinki en un partido que deben ganar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Real Betis entrenando en el Benito Villamarín -

En medio de una guerra entre las dos directivas de la capital hispalense, el Real Betis Balompié se juega la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Conference League. Los verdiblancos reciben al HJK Helsinki, rival al que ya derrotaron en dos ocasiones durante la UEFA Europa League de la temporada 2022/2023, y que se encuentra doce puestos por debajo en la tabla.

Los de Manuel Pellegrini se la juegan en la última jornada porque, aunque tendría que ocurrir una catástrofe, podrían quedarse fuera de la competición, aunque también podrían llegar a clasificarse entre los ocho primeros. Lo único que debe preocupar a la plantilla heliopolitana, que cuentan con siete puntos en su haber, es derrotar al conjunto finlandés. De esta forma, estarían matemáticamente en la siguiente ronda y continuarían vivos en una competición en la que deben llegar, como mínimo, a semifinales para cumplir con lo presupuestado.

Para este partido, el técnico chileno no podrá contar aún con Pablo Fornals y Rui Silva, ambos aún ausentes por sus molestias. Giovani Lo Celso cumplirá su último partido de sanción en Europa tras la roja que vio frente al Mladá Boleslav, mientras que Héctor Bellerín, William Carvalho, Nobel Mendy y Marc Roca también se quedan fuera de la lista.

Adrián seguirá guardando la meta verdiblanca en competición continental, mientras que se espera que Aitor Ruibal se haga con la banda derecha en sustitución de Sabaly. Pellegrini no escatimará en defensa, alineando a Diego Llorente y Natan en el eje de la zaga,con Ricardo Rodríguez regresando al carril zurdo como es habitual entre semana.

Mateo Flores gana enteros para dar descanso a Johnny Cardoso en el centro del campo, acompañado de un Sergi Altimira que sigue rindiendo a un nivel excelso. Sin Isco ni Lo Celso, Assane y Jesús Rodríguez se postulan como los candidatos idóneos para las bandas verdiblancas, jugando en un 4-4-2 con Chimy Ávila y Bakambu en punta.

Debe ganar el Real Betis ante un Helsinki que solamente que sólo ha ganado un encuentro este curso en competición europea, pero que sabe que debe ganar en el feudo verdiblanco si quiere tener opciones de colarse en la siguiente fase. Espadas en todo lo alto y muchas cosas por decidir en Heliópolis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN