El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muere tras precipitarse desde el tejado de una nave en El Viso del Alcor

Un hombre de 37 años ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde el tejado de una nave en la localidad sevillana de El Viso del Alcor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia perteneciente al 061. -

Un hombre de 37 años ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde el tejado de una nave en El Viso del Alcor (Sevilla), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 13:15 horas, varias llamadas de ciudadanos que alertaban de la caída de un trabajador desde el tejado de una nave de varios metros de altura en la calle Recoveras.

La sala del 112 ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios ha confirmado al 112 el fallecimiento de un hombre de 37 años que trabajaba para una empresa instaladora de placas solares, según ha añadido la Policía Local.

CCOO ha lamentado la muerte reciente de dos trabajadores en Sevilla por caídas en altura, la última de ellas este miércoles en El Viso del Alcor cuando un trabajador colocaba placas solares en una nave, y ha exigido una vigilancia exhaustiva de las medidas de prevención en los centros de trabajo.

Este sindicato ha confirmado el fallecimiento de una persona que el pasado viernes sufrió un grave accidente laboral ocurrido en una nave de la avenida de las Razas, donde cayó desde un falso techo y cuyas lesiones no ha podido superar, por lo que murió ayer en el hospital.

Tras estos dos siniestros, ya son catorce las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la provincia.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO, ha mostrado su pesar por ambas muertes y ha señalado que las caídas en altura, una de las causas más frecuentes de siniestralidad laboral, son siempre "evitables si el protocolo de prevención de riesgos laborales se cumple a rajatabla".

"Nos preguntamos cómo es posible que un día como hoy, con aviso meteorológico de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, este trabajador se encontrara realizando sus tareas en altura con normalidad", ha apuntado Tirado.

CCOO ha pedido en un comunicado que se investiguen a fondo las circunstancias en las que se produjeron ambos sucesos y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan.

Asimismo, el sindicato se personará como acusación popular en ambos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN