La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha visitado las Escuelas de Verano que se celebran en Polígono Sur y ha realizado una actividad novedosa para más de 300 menores.
La acción, coordinada por la Oficina para el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, ha supuesto el montaje de una exposición de medios y de una serie de actividades lúdicas para los jóvenes de las distintas asociaciones participantes. En concreto, dos tirolinas, una pista de obstáculos militar y actividades con agua.
La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, con la apertura de sus instalaciones y todo el apoyo necesario para la realización de la misma; con la asistencia de la edil de Deportes, Minerva Salas; y de José Luis García, edil responsable del Distrito Sur, acompañados por el Comisionado Jaime Bretón.
Han participado menores de seis escuelas de verano, además de responsables de las asociaciones Vencedores, Akherdí, Fundación Secretariado Gitano, Entreamigos y Maparra y 30 militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, provenientes de la Base Aérea de Morón de la Frontera.