El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/07/2024  

Sevilla

Nueva ayuda para instalar ascensores y mejorar la accesibilidad en viviendas de la capital

El Ayuntamiento publica una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores, dotada con 2,4 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de la Rosa. -

El Ayuntamiento ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores dotada con 2,4 millones de euros. Así, desde este miércoles, tras su publicación en el BOP, y durante un mes, podrán solicitarse estas ayudas. Se llevarán a cabo jornadas informativas a las comunidades interesadas.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, explica que siguen dando "pasos para mejorar la accesibilidad e incrementar el número de ascensores en las viviendas".

Ha dicho: "Con esta nueva convocatoria, programada en tres anualidades, queremos llegar al mayor número de edificios residenciales posible y seguir acabando con los pisos cárceles, una prioridad de este Gobierno. El parque de viviendas de Sevilla presenta en muchos de sus barrios edificaciones antiguas, con una población mayoritaria de avanzada edad, con problemas de movilidad y escasos recursos económicos y de gestión, que le impide llevar una vida independiente y autónoma debido a los problemas de accesibilidad de los edificios”.

Hay que recordar que esta nueva convocatoria de ayudas es para la instalación de ascensores en aquellas edificaciones residenciales que lo precisen, así como otras actuaciones vinculadas a la mejora de la accesibilidad y especial atención a las personas con discapacidad.

Se trata de subvenciones en especie destinadas a actuaciones de suministro, obras e instalación de ascensores en edificios residenciales, siendo el porcentaje de subvención del 95% del coste de la actuación y el 100% de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos y dirección de las obras, en las que la Administración actuará además como promotora. El importe restante (5%) hasta completar el coste total de las intervenciones será aportado por la comunidad de la propiedad beneficiaria. Las subvenciones abarcarán la instalación de ascensores y todas las obras necesarias e imprescindibles para obtener la accesibilidad universal en el edificio, incluyendo demoliciones de forjados, modificaciones del trazado de los núcleos de escaleras, ejecución de rampas o instalación de plataformas elevadoras, entre otras.

“La intención del Ayuntamiento es llegar con estas ayudas al mayor número de viviendas posible, por lo que se priorizarán las solicitudes en función del número de hogares y habitantes residentes a que afecte, teniendo en cuenta de manera especial a comunidades de propietarios de edificios situados en Zonas calificadas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con recursos económicos limitados y con dificultades de gestión añadidas para solventar problemas de accesibilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN