El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Arcángeles en los pasos de Sevilla

Una charla recorrerá, en el convento Madre de Dios, la presencia de los tres arcángeles en los pasos de misterio y de gloria de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Miguel en el paso de la Trinidad. -
  • La charla la ofrecerá Rosa Rodríguez Cárcela, autora del libro 'Arcángeles del Cielo'
  • La hermana superiora de Madre de Dios, sor Patricia, también participará en el evento
  • Habrá degustación y venta de dulces del convento, y la recaudación del libro se destinará a la comunidad de Madre de Dios

Arcángeles en los pasos de Sevilla

Los arcángeles que procesionan en Sevilla

 

 

El Convento Madre de Dios de Sevilla, perteneciente a la comunidad de madres dominicas, ha organizado este viernes 15 de marzo una charla sobre los santos arcángeles que procesionan en Sevilla, sobre todo en el ámbito de la Semana Santa.

La ponente, Rosa Rodríguez Cárcela, autora del libro Arcángeles del Cielo (2023, Literatura Abierta), hará un recorrido por los pasos de misterio y de gloria que tienen representaciones de San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

La hermana superiora de Madre de Dios, sor Patricia, también intervendrá con una breve introducción dedicada al significado religioso de la Semana Santa.

Así, podemos encontrar a San Miguel y San Rafael en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión el Jueves Santo; San Gabriel es el ángel al que mira el Señor de la Oración en el Huerto de Montesión, el Jueves Santo; mientras que en pasos de gloria, están presentes en el paso de la Divina Pastora del Convento de los Capuchinos o la Virgen de la Salud de San Isidoro.

Posteriormente se ofrecerá al público asistente una degustación gratuita de dulces de Semana Santa elaborados por las monjas, junto a la venta en el obrador de otras "exquisiteces" de repostería casera.

Finalmente se procederá a la venta y firma de ejemplares del libro Arcángeles del Cielo, cuya recaudación irá destinada en un 50% como donativo a la comunidad religiosa.

El acto se celebrará en la Iglesia del Convento Madre de Dios, en la calle San José núm. 4, a las 18.00 horas. La entrada es gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN