El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

En planta el herido en el montaje de un altar en la Hermandad de Santa Genoveva

El joven de la hermandad de Santa Genoveva ingresado en UCI tras un accidente al desmontar un altar evoluciona favorablemente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El joven herido. -

El joven de la hermandad de Santa Genoveva que permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Sevilla, tras sufrir un grave accidente durante labores de desmontaje de un altar de cultos, evoluciona de forma positiva y ha pasado a planta. "Afortunadamente, está mucho mejor", según confirman a Europa Press fuentes de la junta de gobierno de la cofradía del Lunes Santo.

La corporación del Tiro de Línea, en su red oficial X (antes Twitter), había envíado en las últimas horas un un mensaje de ánimo con deseos de una pronta recuperación, al igual que ha hecho el Grupo Joven de la hermandad. "Amanece un nuevo día con la esperanza y la certeza de que pronto estarás con nosotros. Seguimos rezando por tu recuperación".

"Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta Rodrigo, concediéndoles alivio para su dolor y ánimo para el espíritu", añade el mensaje de la hermandad de Santa Genoveva.

Decenas de particulares y hermandades de Sevilla siguen mostrando su apoyo también en redes sociales, bajo el hashtag '#FuerzaRodrigo'. En estas redes son continuos esos mensajes de ánimo y de oraciones, acompañados en su mayoría con imágenes de los Titulares de la citada hermandad: el Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, también se ha sumado a esos mensajes de ánimos y de deseo de pronta recuperación. "Mi abrazo más afectuoso al gran Rodrigo y a toda su familia. Tu Señor Cautivo y tu Madre de las Mercedes te ayudarán a salir más fuerte que nunca de este bache", añade en su red social X.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado durante las labores del desmontaje del altar que la hermandad del barrio sevillano del Tiro de Línea suele disponer para el tradicional besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo coincidiendo con el primer viernes de la Cuaresma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN