El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Vía libre al fondo inglés Shaftesbury para su hotel en Plaza Nueva

Fachadas, Primeras crujías, escalera, disposición de patios y tipo de cubierta serán los elementos a proteger en un hotel que tendrá 115 habitaciones y piscina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El edificio Generali.

Diseño del proyecto, fachada principal.

Diseño del proyecto, fachadas laterales.

La cubierta, con la piscina.

La ficha catastral de la finca.

El fondo inglés Shaftesbury Asset Management ya tiene vía libre de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para las obras de rehabilitación y reforma destinadas a convertir el antiguo edificio Generali en un hotel de cuatro estrellas, con 115 habitaciones y piscina incluida, aunque deberán proteger las fachadas, las primeras crujías, la escalera, la disposición de patios y el tipo de cubierta.

Así, la comisión ejecutiva de la Gerencia ha concedido la licencia de obras de rehabilitación mediante reforma de edificio existente, adecuando su uso actual a hotel de cuatro estrellas y dos locales sin uso definido en la planta baja y sótano, cinco plantas en las que no se modificará su edificabilidad pero sí se adecuará para instalar 115 habitaciones, 111 de ellas dobles, y que incluirá una piscina.

El edificio, ubicado en zona de especial protección (El Duque-El Salvador), tiene un nivel C de protección, parcial en grado 1, y además de estar afectada por el entorno de la Casa Consistorial, está catalogado como edificación singular, por lo que deberán proteger las fachadas, las primeras crujías, la escalera, la disposición de patios y el tipo de cubierta.

El edificio de Generali que ahora albergará el hotel, ya vaciado y en espera del comienzo de las obras, se construyó en la posguerra sobre el solar que ocupaba el antiguo Hotel Royal. Promovido por el banco catalán Vitalicio, fue el arquitecto Galnares Sagastizábal quien realizó el proyecto, uno de los máximos exponentes del racionalismo en Sevilla.

Una de las características que más distingue al edificio son las columnas salomónicas pintadas en su fachada, así como las formas barrocas y cortinajes que adornan las ventanas sobre el fondo rojizo del muro, obra del pintor sevillano Juan Miguel Sánchez.

Antes y tras la integración del banco Vitalicio en Generali, en 1991, ha albergado numerosas tiendas y sedes de empresas, hasta que en 2016 fue vendido por unos 20 millones al fondo inglés Shaftesbury Asset Management, que cuenta con una amplia cartera de activos inmobiliarios en Europa, pero también, en España.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN