El tiempo en: Barbate
21/04/2024  

Sevilla

Condenado a dos años de cárcel por un robo con fuerza en un hotel del centro

El tribunal lo ha declarado culpable por un delito de robo con fuerza con la atenuante de drogadicción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El robo fue cometido en un hotel cercano a la Catedral. -
  • Los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto de 2020

Un varón ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia de Sevilla debido a un robo con fuerza en un hotel de cinco estrellas del casco histórico, enclavado junto a la propia Catedral hispalense. 

En una sentencia emitida el pasado 29 de noviembre, la Sección Primera de la Audiencia declara probado, de conformidad entre las partes del procedimiento judicial y aceptando el inculpado el relato de los hechos; que sobre las 4 horas de la madrugada del 21 de agosto de 2020, el inculpado, Manuel Jesús T.B., actualmente de 53 años de edad, "acompañado de otro individuo no identificado, forzó una puerta de acceso al hotel EME, situado en la calle Alemanes de Sevilla; y sustrajo efectos de alimentación por valor de 654,41 euros", causando daños por valor de 918,10 euros.

El hotel, no obstante, no ha presentado reclamación alguna respecto al inculpado al haber sido indemnizado ya por su compañía aseguradora, que de su lado no se ha personado en el procedimiento.

La sentencia da cuenta de que antes de tales hechos, el inculpado ya había sido condenado "en numerosas ocasiones por delitos de robo con fuerza en las cosas" y considera acreditado que en el momento de los hechos, el mismo "era consumidor de sustancias estupefacientes que afectaban de forma leve a su capacidad volitiva".

Dado el caso, el tribunal le condena a dos años de prisión por un nuevo delito de robo con fuerza en las cosas con la atenuante de drogadicción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN