El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Hogar Virgen de los Reyes acogerá 'Lisístrata Montoya', un proyecto contra el racismo

Un proyecto que persigue combatir los prejuicios a través de la formación escénica de mujeres gitanas y su participación en una iniciativa teatral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

Presentación de la obra teatral 'Lisístrata Montoya'.

  • Un proyecto que tiene como objetivo eliminar los prejuicios que existen en la sociedad
  • La obra se representará en dos funciones, una el sábado 18 y otra el domingo 19 con entrada libre hasta completar aforo

A través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado su respaldo a la obra 'Lisístrata Montoya'. Un proyecto que se trata de una comedia inspirada en 'Lisístrata' de Aristófanes, que narra la historia de un grupo de mujeres gitanas que luchan contra un mal común: el racismo. Se representará este fin de semana en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes en dos funciones.

Hemos querido aportar cultura gitana a la ciudad con una compañía de teatro formada únicamente por mujeres gitanas y darlas a conocer en el marco de las próximas celebraciones que vamos a realizar con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha mantenido un encuentro con Coco Montoya, directora de la obra que forma parte de la iniciativa 'Gitanas a escena', un proyecto pionero en España. De este modo, García ha explicado que "hemos querido aportar cultura gitana a la ciudad con una compañía de teatro formada únicamente por mujeres gitanas y darlas a conocer en el marco de las próximas celebraciones que vamos a realizar con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz, el 21 de noviembre", según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, García ha señalado que este día tan señalado "estará protagonizado por la celebración del Consejo del Pueblo Gitano y muchas más actividades, con el compromiso que tiene el Gobierno local con el pueblo gitano andaluz y, sobre todo, con el pueblo gitano de Sevilla".

Por su parte, la actriz y directora de 'Lisístrata Montoya', Coco Reyes, ha agradecido al Ayuntamiento "la acogida con tanto cariño de la primera obra de teatro que habla sobre el pueblo gitano, su historia y sus valores positivos". Al respecto, la directora de esta comedia ha señalado que "el gitano tiene una fortaleza de salud que es la gracia, el arte, la sonrisa y tratamos, desde una obra clásica, exponer los valores del pueblo gitano y ayudar a eliminar los prejuicios que existen en la sociedad".

Asimismo, la directora de Gitanas a Escena ha asegurado que 'Lisístrata Montoya' "tiene los componentes necesarios para que los espectadores disfruten de un espectáculo completo que, además de hacerles reír, les hará reflexionar". También ha comentado que Gitanas a Escena es una iniciativa que pretende ayudar a un cambio social positivo desde las artes escénicas, "dando a conocer la historia de nuestro pueblo y, de esta forma, ayudar a eliminar los prejuicios que existen en la sociedad".

'Lisístrata Montoya' se representará este fin de semana en el citado teatro en dos funciones. El sábado 18, a las 20,00 horas, y el domingo 19, a las 12,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Gitanas a Escena es un proyecto seleccionado por la convocatoria Art For Change de la Fundación La Caixa entre casi 200 proyectos por su capacidad de transformación y su calidad artística, y ha dado lugar a la formación de la primera compañía de teatro compuesta por mujeres gitanas.

Tiene como objetivo la lucha contra el racismo a través de la formación escénica de mujeres gitanas y su participación en un proyecto teatral con un fuerte impacto social.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN