El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El 20% del personal desplazado al Virgen del Rocío "no volverá" al Militar en octubre

CSIF ha avisado de "los recortes" que se están produciendo en el Hospital Muñoz Cariñanos, donde la normalidad se va a demorar más allá del verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sanitarias. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avisado este lunes de "los recortes" que se están produciendo en el Hospital Muñoz Cariñanos. En este sentido, el sindicato "ha visto confirmadas sus sospechas: la vuelta a la normalidad en el antiguo Militar se va a demorar más allá del periodo vacacional, por lo que la Junta no cumple su compromiso de cierre sólo por el tiempo estival".

Así lo ha explicado el delegado de CSIF en el Hospital Virgen del Rocío, Pedro María Vida, en una nota de prensa. "Se están siguiendo las instrucciones recibidas desde la Gerencia del SAS, disfrazando estas acciones como medidas organizativas y en el plan de humanización", que incluye habitaciones individuales, "lo que hace disminuir el número de camas operativas".

En opinión del dirigente sindical, "la realidad esconde un trasfondo económico: más del 20% del personal desplazado en verano al Virgen del Rocío no va a volver al Hospital Muñoz Cariñanos en octubre", ha añadido.

En este sentido, la Dirección del Hospital Virgen del Rocío convocó a los sindicatos la semana pasada para hacer balance de la actividad asistencial durante los meses de verano y la organización prevista a partir de este mes de octubre. Según apuntan fuentes hospitalarias, "todos los sindicatos entendieron y manifestaron su conformidad con la organización programada de los recursos, así como la necesidad de ir adecuando los profesionales a las necesidades asistenciales de los distintos servicios, tal y como se viene realizando todos los años".

Al respecto, el sector de Sanidad de CSIF Sevilla se desmarca de esa línea, puesto que en la citada nota de prensa señala "su total desacuerdo" con "esta política de recortes, que privan a la sanidad pública de Sevilla y su provincia de unos recursos muy necesarios, tanto en lo referente a hospitalización, como en la necesidad de reducir las listas de espera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN