El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los dos clubes sevillanos sufren recortes en el límite salarial

El Sevilla ha tenido una bajada de 22 millones de euros en el techo salarial de la plantilla, la del Real Betis ha sido de 11 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Betis. -

LaLiga ha hecho públicos este jueves los límites salariales de los clubes para esta nueva temporada. En total, ha habido un descenso de 458 millones de euros de bajada entre todos los equipos de la Primera División. En el caso de los clubes sevillanos, ambos han tenido recortes en el límite salarial.

El Real Betis, que continúa a la espera de que el Consejo haga el desembolso de la ampliación de capital, ha sufrido un recorte de alrededor de 11 millones de euros. El conjunto verdiblanco contaba con un límite de 101 millones en el pasado mes de febrero, que se ha visto descendido hasta los 90 ahora en septiembre. El equipo de Heliópolis sigue siendo el octavo club con el tope salarial más alto de la Primera División.

Por otro lado, el Sevilla ha sufrido una baja más drástica que el eterno rival de la ciudad. El conjunto sevillista ha pasado de los 191 hace medio año a los 169 que le ha impuesto ahora LaLiga. A pesar de este fuerte recorte, sigue siendo el cuarto club con mayor límite salarial de la competición. El trabajo que ha hecho Víctor Orta este verano dejando salir a futbolistas con fichas altas ha sido clave para que la plantilla pueda ajustarse a esta nueva orden.

De los clubes de arriba el Real Madrid ha sido el único que ha ampliado su tope salarial. Ha llevado a cabo la ampliación más grande con 45 millones. Junto al club blanco, sólo Celta, Mallorca, Almería, Girona, Valencia y Cádiz han aumentado el límite salarial. El Barcelona es el que sufre el mayor recorte, de 379 millones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN