El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

PSOE apuesta por "blindar" la sanidad frente a "recortes y listas de esperas" del PP

Francisco Salazar, ha explicado que una de las principales prioridades de la formación socialista pasa por "continuar blindando" el Sistema Nacional de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salazar a la derecha, junto al alcalde de El Viso, Gabriel Santos. -

El candidato número cuatro al Congreso de los Diputados del PSOE de Sevilla, Francisco Salazar, ha explicado este martes que una de las principales prioridades de la formación socialista pasa por "continuar blindando" el Sistema Nacional de Salud. "Con el PSOE, la sanidad pública seguirá avanzando frente al modelo de privatización, copagos y regortes que defiende y pretende imponer el Partido Popular".

Todo el mundo sabe que el PP es sinónimo de recortes, copagos y listas de espera

"Todo el mundo sabe que el PP es sinónimo de recortes, copagos y listas de espera", ha dicho Salazar en una atención a medios a las puertas del centro de salud de El Viso del Alcor (Sevilla): "un modelo de privatización, el del PP, que el PSOE quiere combatir con inversión y medidas concretas". "En las últimas cuentas del PP había para toda la sanidad en España 327 millones; el PSOE lo ha multiplicado por siete en 2023, lo que significa llegar hasta los 2.700 millones en los Presupuestos Generales", ha explicado en una nota de prensa.

El candidato al Congreso ha manifestado que durante la última legislatura el Gobierno de Pedro Sánchez "ha acabado con el copago, ha garantizado la universalidad a la sanidad y ha conseguido que tengamos 32.000 médicos MIR aprendiendo en nuestros hospitales y que hayamos lanzado la oferta más importante de la historia de 11.600 plazas de formación sanitaria especializada".

De cara a los próximos cuatro años, el PSOE se compromete a impulsar una ley que acabe con las listas de espera y a firmar un gran pacto por la salud mental. "Las listas de espera son el gran problema que tiene la sanidad española. Con esta ley queremos establecer 120 días de espera máximo para intervenciones quirúrgicas, 60 para consultas de especialista y 30 para pruebas complementarias. Además, sellaremos un gran pacto por la salud mental y ampliaremos la cartera de salud en materia visual y bucodental", ha detallado Salazar.

Por su parte, el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha subrayado la importancia de "votar al PSOE el próximo 23J si lo que realmente quieren los ciudadanos es evitar, como sucede con las políticas de Moreno, que sea imposible coger una cita para atención primaria, o si lo que quieren es consolidar hechos como, por ejemplo, que nuestros pensionistas puedan continuar disfrutando de avances sociales como la revalorización de sus pensiones que ha impulsado el Gobierno de Sánchez".

VALORACIÓN DEL DEBATE

Asimismo, preguntado por la sensaciones que deja en los socialistas el cara a cara celebrado en la noche de este lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el candidato al Congreso del PSOE y secretario general de Planificación Política de Moncloa ha destacado que "vimos a un Feijóo anclado en el cinismo y la mentira". "Tuvimos dos candidatos, uno que quiso hablar de un proyecto de futuro y otro que, en ausencia de proyecto, prefirió hablar del pasado estando mal informado o malintencionadamente", ha afirmado.

En este sentido, Salazar, que se ha dirigido a los andaluces para pedirles que voten al PSOE. "Con su voto, tienen la oportunidad el próximo 23J de generar el avance que necesita España frente al retroceso del señor Feijóo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN