El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Sevilla

Vecinos de la Rosaleda piden protección del parque canino al aparecer alimentos con clavos

Cerca de 600 vecinos del parque de la Rosaleda han respaldado con su firma la iniciativa para "solicitar una mayor protección" en la zona canina del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recinto canino en el parque de la Rosaleda, en Sevilla. -

Cerca de 600 vecinos del parque de la Rosaleda, situado entre la carretera de Carmona y la calle Arroyo en el barrio de Santa Justa, han respaldado con su firma la iniciativa de la Asociación de Vecinos El Triángulo para "solicitar una mayor protección" en la zona canina de dicho parque.

Desde la apertura de la zona de esparcimiento canino en este parque se han encontrado diferentes tipos de alimentos con agujas, alfileres, clavos y objetos punzantes, ha advertido la asociación en una nota de prensa. Una realidad "totalmente intencionada", según esta entidad vecinal. Además, ha alertado del "grave riesgo" que supone para cualquier persona, sobre todo niños, que pueden "ser víctimas directas de lesiones por tan tremenda barbarie".

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos, se ha reivindicado el "uso respetuoso" de esta zona de esparcimiento canino, que se inauguró hace unos meses tras ser eliminada para la construcción de un gimnasio en la misma plaza hace alrededor de quince años.

Estos hechos han sido objeto de una "oportuna denuncia" ante la autoridad competente por un posible delito contra los animales, tipificado en el artículo 340 bis del Código Penal, cuyas penas podrían oscilar entre los tres y los 18 meses de prisión más "cuantiosas" multas.

Además, ha denunciado que han sido "numerosas" las ocasiones en las que personas que estaban en esta zona canina del Parque de La Rosaleda han recibido "calumnias e insultos, así como los intentos de causar daño a animales, e indirectamente a cualquier persona".

De esta forma, han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para "procurar la utilización pacífica y normalizada de la zona de esparcimiento canino, legalmente acordada, y la seguridad y libertad de tránsito de todos los vecinos, con o sin mascotas, a fin de garantizar una buena convivencia y procurar una seguridad personal de los usuarios, no solo del recinto canino".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN