El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Sevilla

El PSOE pide "una rectificación" a Rubiales tras llamar "judio nazi" a Bendondo en la red

La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amparo Rubiales en una foto de archivo. -
  • El PP de Málaga ha pedido la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales

La dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles "una rectificación" a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, tras publicar un mensaje "a título personal" en sus redes sociales en las que calificaba de "judío nazi" al coordinador general del PP, Elías Bendodo. Tras las críticas recibidas, Rubiales ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales: "No soy ni machista, ni xenófoba, ni antisemita, ni homofoba, ni anti trans ni anti nada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?".

Este insulto no va dirigido sólo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía

"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", ha señalado el PSOE sevillano.

Esta reacción se produce despues de que el PP de Málaga haya pedido la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", ha aseverado el partido.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado que esta acción de la socialista es "fruto del fanatismo", advirtiendo de que "se han cruzado todas las líneas rojas por parte de quien fuera consejera de la Junta, senadora y diputada en el Congreso por el PSOE, partido que no puede mantenerla en su puesto ni un segundo más", ha insistido.

Además, Carmona ha subrayado que "este insulto no va dirigido sólo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía", alegando que "no se puede trascender la barrera política y propiciar ataques personales de esta índole, que no afectan únicamente a la persona, sino a todo el colectivo semita".

Rubiales llamó a Bendodo "judío nazi" al hacerse eco en Twitter de una declaraciones del coordinador general 'popular' del sábado sobre el adelanto electoral al 23 de julio. Llamó al presidente, Pedro Sánchez, "tramposo" y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. "¡Es realmente el discurso de un judío nazi!", reaccionó la dirigente socialista.

Por su parte, el aludido ha contestado este miércoles a la presidenta del PSOE: "Quien califica así se califica a sí mismo". "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España", ha añadido.

El PP también ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para replicar a Rubiales, que fue en su día consejera del Gobierno andaluz y vicepresidenta en el Congreso de los Diputados. "Vamos a derogar el insulto", ha manifestado la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN