El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz aboga por "atraer nuevas industrias" a la ciudad

José Luis Sanz ha señalado que "Sevilla no puede prescindir del turismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanz conversa con vecinos del Distrito Macarena. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido este viernes que cuenta con un "ambicioso plan turístico que descentralizará la oferta, incrementará las infraestructuras y compatibilizará la convivencia entre vecinos y visitantes", apostando no obstante por "atraer nuevas industrias además del turismo", porque "el futuro de Sevilla no está ni en la alfombra roja de la Gala de los Goya ni en eventos como los Grammy o finales de Copa del Rey".

"El futuro de Sevilla está en conseguir que la única y principal industria de Sevilla no sea el turismo, sino conseguir ser una capital empresarial y tecnológica, una capital aeronáutica y una ciudad industrial", ha detallado Sanz.

Así, José Luis Sanz ha señalado que "Sevilla no puede prescindir del turismo, el turismo es la principal industria de la ciudad de Sevilla, pero hay que cuidarlo y mimarlo", opinando que "el gran error de estos años del PSOE al frente del Ayuntamiento de Sevilla ha sido basarlo todo en el turismo y resignarse a que esta ciudad sólo dependa del turismo".

Del mismo modo, ha argumentado que "gracias a su área metropolitana, Sevilla tiene mucho suelo industrial y tiene que poner en valor todo ese suelo, y el alcalde de Sevilla debía estar liderando esos esfuerzos para que el área metropolitana sea también un motor económico para la ciudad".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que "hay que resolver muchas molestias que está empezando a generar el turismo en la ciudad. En Sevilla no cabe ni un solo alojamiento turístico más, ya que desde 2016 hasta el 30 de abril el gobierno municipal del PSOE ha concedido casi 45.000 plazas", alegando el Gobierno local que la Junta de Andalucía recurrió por vía judicial la regulación municipal de dichos inmuebles y que para implantar limitaciones es necesario un decreto autonómico regulatorio.

De nuevo, Sanz ha llamado a "trabajar para encontrar el equilibrio entre el sevillano y el turista, así como para descongestionar toda la masa turística que se concentra en un solo triángulo de la ciudad". "Sevilla tiene elementos para conseguirlo", ha asegurado.

Al hilo de ello, ha defendido que prevé un "ambicioso plan turístico que descentralizará la oferta, incrementará las infraestructuras y compatibilizará la convivencia entre vecinos y visitantes", para "que haya equilibrio entre el sevillano y el turista".

"Hay que evolucionar hacia un modelo turístico basado en la descentralización y la sostenibilidad, tratando de promover otros segmentos, a través de experiencias complementarias a las ya existentes, atrayendo a otros públicos, ya que el turismo no se puede concentrar siempre en las mismas zonas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN