El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde reivindica el compromiso diario de los agentes de la Policía Local

Muñoz preside el homenaje a los fallecidos en acto de servicio reconociendo la entrega de los agentes y sus familias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado hoy en el homenaje a los agentes de la Policía Local fallecidos en acto de servicio, en el día previa a la celebración de la festividad de su patrón, San Clemente.

En un acto que ha tenido lugar en la Jefatura de la Policía Local en Ranilla, el alcalde, que ha estado acompañado por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, ha reivindicado “el compromiso diario con el servicio público y con los vecinos y vecinas que tienen todos y cada uno de los agentes de la Policía Local y sus familias que, cada mañana, cada noche, salen a la ciudad para prestar un servicio público clave para toda la ciudadanía poniendo en riesgo su seguridad y su integridad”. A este respecto ha tenido un recuerdo para personas como Sergio Rodríguez-Prat o como José Luis Luque, “que dieron su vida por los demás”.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acogerá mañana el acto del Día del Patrón, “en el que van a tener un protagonismo muy especial los profesionales de la Policía Local que han dejado el cuerpo después de años de trabajo y que ahora viven una merecida jubilación”.

En este sentido, en la mañana de hoy se ha nominado el salón de actos de Ranilla con el nombre del inspector Antonio Rodríguez Gallardo, en homenaje a todos los años de dedicación en el cuerpo.

Vox reclama más recursos humanos y técnicos

Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado este martes, con motivo del homenaje institucional a los agentes de la Policía Local fallecidos en acto de servicio, en el día previo a la celebración de la festividad de su patrón, San Clemente; que "llegará un nuevo tiempo político de reconocimiento a la Policía Local que permitirá a la ciudad de Sevilla ser la ciudad segura que deseamos".

Peláez, junto al portavoz adjunto Gonzalo García de Polavieja, ha asistido a la ofrenda floral celebrada por el Ayuntamiento de Sevilla en la Jefatura de La Ranilla, en memoria de los agentes fallecidos en acto de servicio, un acto público en el que ha mostrado el reconocimiento de su partido "a los agentes que lo dieron todo en defensa de nuestras libertades". "Recordamos con emoción a sus familias y, a la vez, queremos reconocer públicamente la labor de la Policía Local no siempre bien entendida y valorada por los ciudadanos", ha enfatizado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Policía Local, según ha dicho "es más que una multa en el parabrisas, mucho más que un control de tráfico, infinitamente más que una inspección rutinaria. Va mucho más allá del trabajo de policía administrativa. Ejercen también como Policía Judicial, colaborando y ayudando al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Y mientras el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha dejado sin efecto el procesamiento de dos policías locales por un presunto delito de homicidio imprudente a cuenta de su actuación en el atraco de un supermercado del barrio de Amate a finales de julio de 2021, saldado con la muerte de uno de los atracadores fruto del tiroteo desencadenado; Peláez ha señalado que "en estos días, en que dos policías locales temen ser encausados por abatir a un atracador que irrumpió a tiros en un supermercado", Vox les apoya junto con "el resto de agentes que cada día salen a la calle jugándose la vida y la carrera profesional".

"No es fácil ser policía cuando las leyes protegen más al delincuente que al agente de la autoridad. No es fácil ser policía cuando sus jefes están más preocupados de sus carreras políticas que de la labor policial", ha opinado, después de que la Audiencia de Sevilla confirmase recientemente una condena zanjando que merced a las leyes, "la versión dada por el agente que compareció al juicio goza de absoluta credibilidad frente a la versión exculpatoria del acusado".

Además, Peláez ha reclamado que la Policía Local cuente con "suficientes medios humanos y técnicos", considerando que la Jefatura de La Ranilla "es el más claro ejemplo" de la carencia de recursos. Para la Policía Local, según ha dicho, "llegará un nuevo tiempo político en el que los agentes sean verdaderamente reconocidos, porque, con una policía motivada y técnicamente preparada, Sevilla pasará a ser la ciudad segura que todos deseamos".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN