El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A un punto de los octavos de final

El Real Betis se enfrenta al Ludogorets y con un empate sería matemáticamente el campeón de su grupo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Ludogorets. -
  • El Real Betis no jugará en la misma ciudad en la que ha aterrizado y volverá el viernes
  • No han viajado William Carvalho, Andrés Guardado, Juanmi, Camarasa y los no inscritos
  • El equipo búlgaro es la sorpresa del grupo y ya puso las cosas difíciles a los béticos en Sevilla

El Real Betis disputa este jueves el quinto partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Ludogorets. El equipo verdiblanco ya está en Bulgaria, donde espera poder certificar su primera plaza de forma matemática. Para conseguirlo sólo necesita un empate.

El privilegio de quedar campeón es pasar de forma directa a los octavos de final. El Real Betis podría ahorrarse dos partidos de los dieciseisavos, ronda en la que entra los eliminados de la Champions League, y alcanzar su techo de cristal. Desde que la Europa League tiene este formato, el conjunto verdiblanco nunca ha pasado de los octavos de final.

El problema de cara a este encuentro es el desplazamiento. El Betis partió desde Sevilla este miércoles al mediodía, aterrizó en Bulgaria varias horas después y tardó dos horas en autobús hasta la ciudad de Razgrad, donde se disputará el encuentro. El equipo volará de vuelta el viernes y el domingo jugará en San Sebastián.

Para este partido, Manuel Pellegrini se ha llevado a Bulgaria a 20 hombres. La principal ausencia en la lista de convocados ha sido William Carvalho, que ha sido padre y no ha viajad0. También se han quedado en Sevilla los no inscritos, Juanmi y Camarasa que están lesionados y Andrés Guardado, que cumplirá sanción. Por otro lado, las novedades han sido Félix y Enrique, dos futbolistas de la cantera.

El Ludogorets Razgrad encadena tres partidos consecutivos en su liga ganando. Es segundo por detrás del CSKA de Sofía pero tiene un partido menos que su rival más fuerte. El conjunto dirigido por Ante Simundza se ha convertido en la sorpresa del grupo de la Europa League y es segundo con siete puntos en su casillero. Ha ganado dos partidos, ha empatado uno contra el Helsinki y sólo ha caído en el Benito Villamarín. Esta jornada saldrá a por todas para poder conseguir un puesto en la siguiente ronda.

El Real Betis sufrió para vencer a este rival en la segunda jornada del campeonato europeo, por lo que sabe que no puede dormirse. El equipo de Manuel Pellegrini se juega la opción de certificar su pase como primero de ronda y una cantidad importante de dinero por ganar este encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN