Sergio Canales fue expulsado en los minutos finales del encuentro contra el Cádiz por “reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido”, según dice el acta del partido. En las imágenes no se ve que el futbolista reclame nada de forma aireada, por lo que todo apunta a otra llamada de atención de Mateu Lahoz.
Según cuenta la Cadena SER, el futbolista le dijo: “Podrías añadir un minuto más”. A lo que el colegiado respondió: “Si me sigues hablando, te expulso”. Canales quiso zanjar el tema: “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales” y Mateu cumplió su palabra y le mostró la roja.
Este colegiado suele ser muy cercano con los futbolistas, especialmente cuando las cámaras están cerca. Esta actitud no gusta a muchos de ellos y cuando Canales le hizo referencia a este tipo de comentarios fue expulsado. No hizo un mal gesto o dijo una palabra, pero hirió el orgullo del árbitro.
No hay otra explicación para una expulsión que se produce en el minuto 98, con todo decidido y en la que está invo un jugador con una carrera intachable como es Sergio Canales. De hecho, esta ha sido la primera expulsión en toda la carrera del mediocentro cántabro del Betis.
La afición se ha hecho eco de esta información y ha estallado en redes sociales. A pesar de la injusticia ni el club ni el propio futbolista han hecho ningún tipo de declaraciones. El único que ha hablado sobre el tema ha sido Guido Rodríguez, que ha pedido algún tipo de explicación a Mateu Lahoz.