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Sevilla

Atascos en la Ronda debido a la "rotura" del cableado que afecta a los semáforos

Una "avería" y una "descoordinación semafórica" han sido la consecuencia de "grandes atascos" que se han registrado estos últimos días en la Ronda Histórica

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  • Imagen de archivo de máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica, en el tramo entre el Arco de la Macarena. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha explicado este miércoles que los "grandes atascos" que se han registrado estos últimos días en la Ronda Histórica se deben a una "avería" y "descoordinación semafórica" como consecuencia de la "rotura" del cableado por los trabajos que se están realizado en la vía para reducir calzada para el vehículo privado y ganar ese espacio para el carril bici, que se desplaza a la calzada para así ensanchar la acera peatonal.

Así lo ha reconocido Cabrera en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal a preguntas de la concejal no adscrita Sandra Heredia, que ha llamado la atención sobre los "enormes atascos" que se han producido y que han afectado al transporte público, especialmente a Tussam, con retrasos de más de media hora.

Cabrera ha señalado que el Ayuntamiento es "consciente" de la situación, que ha trasladado a la empresa adjudicataria de los trabajos en la Ronda para que a la "mayor urgencia haga la reparación" de los daños provocados en el cableado que han afectado a los semáforos que regulan el tráfico en la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está acometiendo la reordenación del tráfico en la Ronda Histórica con un desplazamiento del carril bici desde la acera a la calzada, incrementando así el espacio peatonal y restando tráfico en la Ronda para minimizar la presión que ya soporta (7.500 vehículos al día).

La primera intervención se hizo en la calle Resolana y hasta el Arco. Ahora, ya está en marcha la segunda de las fases que, con un presupuesto de licitación superior a los 870.000 euros, abarca desde el citado Arco a los Jardines del Valle. En total, se interviene sobre 1,3 kilómetros de carril bici de la Ronda, con una superficie de 4.023 metros cuadrados.

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