El tiempo en: Barbate
Jueves 28/03/2024  

Sevilla

Toda la tarde de copas con el amigo y termina atropellándolo en Pino Montano

La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre, ebrio y con antecedentes, que había atropellado a un amigo con el que había estado tomando copas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor de 59 años de edad, que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y cuenta con ocho detenciones anteriores, tras atropellar con su turismo a un amigo, que permanece hospitalizado y con el que había discutido tras estar tomando copas juntos en la tarde de este domingo en el barrio de Pino Montano.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, un aviso recibido en el 092 sobre las 20.50 horas alertaba de un siniestro vial en la calle Plateros, donde se personaron de inmediato efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

El varón lesionado, de 58 años, presentaba una herida abierta en la cabeza y relató a los agentes que, tras estar con su amigo toda la tarde tomando copas en un bar de la zona, habían terminado discutiendo, momento en el que su amigo cogió el coche y aceleró bruscamente para atropellarle causándole las lesiones que presenta.

Esta versión fue confirmada por varios testigos que presenciaron los hechos y detallaron que, tras el golpe, el conductor se ausentó del lugar aunque volvió pasados unos minutos. Al contactar con el conductor, los agentes observaron claros síntomas de embriaguez. Seguidamente reconoció los hechos y manifestó que "pensaba que su amigo se iba a apartar, cosa que no hizo, pero que un buen amigo, se levanta y se marcha para evitar que le detengan", entre otras manifestaciones incoherentes.

Los agentes le sometieron a las preceptivas pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. El lesionado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN