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Sevilla

Páez lamenta el "desconocimiento del PP" sobre los servicios en plazas de abastos

El delegado afirma que estos espacios "presentan unas de las planificaciones de inversiones más potentes de los últimos años"

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  • Pescadero en el mercado de abastos de la calle Feria, en una foto de archivo. -

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha recordado este viernes que los mercados de abastos de Sevilla "presentan unas de las planificaciones de inversiones más potentes de los últimos años" mientras "se extiende la cartera de servicios municipales para clientes y usuarios".

Además de los presupuestos propios o de los programas que se vienen diseñando con financiación europea, los planes de mejora de los mercados de abastos "están avanzando hacia la climatización, la eficiencia energética, la potenciación de la experiencia de compras, y también, hacia los nuevos servicios de digitalización, de wifi gratuito para los visitantes o de actividades dinamizadoras y campañas de compra que focalicen a la clientela hacia los productos de calidad que ofrecen", ha destacado en un comunicado.

Desde el año 2015, el volumen de inversiones supera los 6,5 millones, "una realidad que el Partido Popular desconoce y que hace pensar que sus portavoces no son de aquí o que acaban de llegar", ha añadido en respuesta a las críticas vertidas por el candidato a la Alcaldía del PP, José Luis Sanz, que ha propuesto un plan que "potencie y mejore la gestión" de esos mercados.

En este sentido Páez ha elevado las inversiones en los mercados de abastos por encima de los 1,8 millones de euros en los últimos meses o actualmente en ejecución con actuaciones concretas en los mercados de Arenal (impermeabilización con 103.209,93 euros), Triana (1,12 millones para estanqueidad, impermeabilización, red de saneamiento, climatización e iluminación) Cerro del Águila (climatización e iluminación con 81.782 euros) y Pino Montano (climatización e iluminación, más de 400.000 euros).

También se afronta el nuevo suelo del mercado de Las Palmeritas con un presupuesto de 37.761,17 euros que se va a ejecutar en verano en consenso con los comerciantes durante este verano, durante los meses consensuados con los placeros a través de sus representantes. Esta inversión se suma a la de 308.138 euros en mejora eficiencia energética y climatización de esta plaza de abastos que se invirtieron durante el año 2020-2021.

Respecto a esas inversiones, Páez ha asegurado que es "algo que el PP pretende esconder por desconocimiento o por mala fe y que, sin duda, ha mejorado mucho la experiencia de compra en este espacio y que representa un compromiso del gobierno municipal con los emprendedores y los usuarios".

En términos globales, desde el año 2015 se han sumado 7,2 millones de euros en la mejora y divulgación de la actividad de mercados, sin contar los planes extraordinarios que se han desarrollado durante la pandemia para la desinfección de instalación y mantenimiento de la actividad. Esta cantidad se suma los contratos de mantenimiento para interrupciones de servicio o pequeños arreglos en el conjunto de espacios y se han venido desarrollando en los últimos meses una extensión de los servicios municipales que se prestan a los placeros, como las plataformas de digitalización, los nuevos servicios de wifi o las campañas de promoción de compras con concursos de cocina y similares orientados a la dinamización de la actividad.

Paralelamente, se encuentra en estudio la ampliación de servicios municipales con las asociaciones y entidades del sector y los trabajos para adjudicar los puestos que se quedan vacantes, añade el Consistorio.

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