El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El Colegio de Árbitros de Sanlúcar confía en aumentar su plantilla

La Real Federación Andaluza de Fútbol anuncia la apertura del Curso Integral de Iniciación en el Arbitraje

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Álvarez antes del partido alevín femenino entre el Atlético Sanluqueño y el Juventud Chiclana en La Quinta -
  • Se ha anunciado que la inscripción será graturia y las claves impartidas online
  • Un árbitro puede compaginar su labor con la de ser jugador hasta juvenil sin pitar en su categoría
  • El presidente local, Francisco Javier Álvarez: "Queremos llegar al medio centenar"

El Colegio de Árbitros de Fútbol de Sanlúcar quiere aumetar su plantilla tras el anuncio del Concurso Integral de Iniciación en el Arbitraje que se ha puesto en marcha. La misma está organizada por el Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente enlace: inscripcionesca.rfaf.es

La novedad de esta temporada es que se puede contabilizar con ser jugador hasta la categoría juvenil. El primer plazo de inscripción acabó y ahora comenzará el segundo una vez que el curso comenzará en breves días. El curso se realizará bajo online debido al confinamiento de los futuros árbitros y será ofrecido desde distintos puntos de Andalucía. Está dirigido a jóvenes entre los 12 años, que es la edad mínima, y los 28, la máxima en fútbol sala.

El delegado del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Sergio González, confía en que “en haya una buena aceptación en la provincia de Cádiz y por supuesto que en Sanlúcar de Barrameda”.

El Colegio de Sanlúcar tiene registrados 40 árbitros y en sus filas cuenta con mucha juventud. El colegiado más joven es Julio García Reina, que tiene 12 años, y el más veterano es Eduardo Gómez Caparro. Francisco Javier Álvarez Gallego es el subdelegado provincial de Cádiz y el presidente del Colegio de Árbitros de Sanlúcar.

Resalta que “los jóvenes son el futuro del arbitraje. Esperamos llegar pronto a los 50 colegiados en Sanlúcar. Animo a los chavales a que se introduzcan en el arbitraje porque también es otra manera de disfrutar del deporte. Ya hay ganas de volver a pitar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN