El consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, mantuvo ayer una reunión con representantes del sector pesquero de Sanlúcar en la sede de la Cofradía de Pescadores, un encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, y el delegado provincial, Manuel Miranda.
En el encuentro se abordó tanto el estado del sector en la ciudad, con la situación de la chirla entre otros temas, como los proyectos que pretende poner en marcha la Cofradía de Pescadores para contribuir a la mejora del sector pequero de la localidad.
El alcalde agradeció también al consejero de la Junta la sensibilidad con la ciudad y que atendiera a la petición del Gobierno local de crear un nuevo centro IFAPA en Sanlúcar de Barrameda. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del lunes 5 de marzo recoge la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural reorganizando los distintos centros IFAPA existentes en la comunidad autónoma y deroga una orden anterior, de 11 de junio de 2010, por la que la Junta de Andalucía creó el Centro IFAPA de San Fernando. Ahora Sanlúcar asume las funciones de los Centros de Investigación y Formación Pesquera de Cádiz y de Formación en Seguridad Marítima y de Adiestramiento de la Flota de Sanlúcar de Barrameda.