El tiempo en: Barbate

Cádiz

Recomendaciones por la alerta naranja

Ante el temporal marítimo emitido por la Agencia estatal de Meteorología que tendrá lugar estos días en la costa gaditana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vientos y lluvias. -

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta naranja que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el fuerte temporal marítimo (vientos, lluvias y grandes mareas) que va a afectar a la costa gaditana durante los próximos días, a partir del miércoles 28 de febrero.

Protección Civil recuerda que en estas situaciones es muy importante permanecer atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en preaviso al servicio de Protección Civil y a los dispositivos de Policía Local. Además, se va a repasar el estado en el que se encuentra el arbolado y el mobiliario urbano de la ciudad y se va a poner en marcha una limpieza preventiva de los husillos.

Recomendaciones generales de Protección Civil ante la altera naranja por temporal marítimo lanzada por el AEMET:

Ante los fenómenos costeros:

- Alejarse de los malecones, playas, paseos marítimos, espigones y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes.

- Evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.

Ante los fuertes vientos:

Si se encuentra en su vivienda

• Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle

• En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

• Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Ante fuertes lluvias:

En su vivienda

  • Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
  •  Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
  •  Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior

• Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

• No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN