El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

La Cofradía presenta un proyecto de sostenibilidad del langostino

El objetivo del proyecto es mejorar la sostenibilidad de las pesquerías del Golfo de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Langostino de Sanlúcar. -

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ha presentado dos proyectos dentro del programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad.

Una de las iniciativas que se ha presentado está relacionada con el cerco y se denomina: ‘Estudio para la elaboración y propuesta de un Plan de Gestión Integral para la sostenibilidad de la pesquería del cerco en el Golfo de Cádiz’, con el que la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar pretende impulsar la mejora de las condiciones de esta pesquería.

El segundo de los proyectos está relacionado con el langostino. ‘Acciones preliminares para el desarrollo de un centro de seguimiento y repoblación del Langostino de Sanlúcar para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías del Golfo de Cádiz’ es el título de la iniciativa que desde la Cofradía valoran como “apasionante e innovadora” en la gestión pesquera impulsada por el propio sector.

Tras la presentación de estos proyectos, la Cofradía está ahora a la espera de su aprobación para su puesta en marcha.

Situación del sector

Por otro lado, miembros de la Cofradía han participado esta semana en Oporto en la reunión del Consejo Consultivo Aguas del Sur. Una reunión en la que los representantes del sector pesquero local han aportado sus consideraciones.

Entre los asuntos abordados en esta reunión destaca, en el caso del cerco, la situación de la pesquería de la sardina y la tendencia de los últimos años en los seguimientos científicos que se están haciendo. Se abordó la situación de la pesquería de la cigala, lo que dicen los científicos y la realidad de la pesquería. En cuanto a las artes menores, en el encuentro se trataron las interferencias con la pesca deportiva y los estudios y recomendaciones que se van a trasladar a la Comisión Europea. Los descartes y los problemas que estos conllevarán, fueron otro de los asuntos abordados en la reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN