El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

El Cerceda, último escollo del Sanluqueño en su sueño de ascender

Manolo Fernández: "Iremos a por ellos, no queda otra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caminando hacia el ascenso -

El Cerceda, un equipo de la provincia de La Coruña que representa a una localidad de unos 5.000 habitantes, será el rival del Atlético Sanluqueño en la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. El conjunto gallego quedó segundo en su grupo de la Tercera División con 22 victorias, 6 empates y 10 derrotas, 64 goles a favor y 40 en contra.

El equipo coruñes tiene como entrenador a Ángel Cuéllar y sumó 72 puntos. Sólo fue superado por el Boiro, con 77, y quedó por delante del Deportivo de La Coruña B, con 67, y del Choco, con 63. Se trata de un primer equipo de un club que se fundó en el año 1968 y que actúa como local en el Municipal O Roxo. Viene de eliminar en la segunda ronda al Azuqueca. Cuenta con una fiel afición y unas buenas instalaciones. Maneja un presupuesto de 195.000 euros.

Sin lugar a dudas, de cara a la vuelta, un jugador que saldrá bien parado es Juanmi Becerra, que se encuentra en El Ferrol por motivos laborales y que podrá desplazarse cómodamente a Cerceda. El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, manifestó en AS Radio que “esta vez nos ha tocado jugar la vuelta en El Palmar. Vamos a recorrer España de vuelta a vuelta. Hay que luchar por conseguir un buen resultado en casa y la lástima será que la afición no puede realizar un desplazamiento tan lejano. Hay que buscar el ascenso e ir a por ellos, no hay más”.

Añade que “creo que no hace falta animar más el ambiente tras lo que se vivió en El Palmar. Hay que llenar nuestro estadio en los primeros 90 minutos de los 180 que nos quedan”. Asegura que “no quería como rival ni al Castellón ni al Palencia porque son clubes de capital y están hechos para ascender. Tampoco al Navalcarnero porque el grupo madrileño de Tercera División es bastante fuerte. Seguro que el Cerceda es un buen equipo porque a la última eliminatoria no se llega de casualidad”.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Pérez Herrera, dice que “hay que ser optimistas ante un rival bastante potente. Tendremos que completar un desplazamiento bastante lejano para enfrentarnos al segundo clasificado del grupo gallego. Perdemos al factor campo pero el golpe en la mesa lo podemos dar en El Palmar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN