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La Fábrica de Hielo aumenta un 7,3% sus visitas

Un total de 277.173 personas visitaron a lo largo de 2013 los equipamientos de uso público del Espacio Natural de Doñana (END), lo que supone un descenso de entorno a un 2 por ciento con respecto al año anterior.

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  • Turistas en Fábrica de Hielo -

Un total de 277.173 personas visitaron a lo largo de 2013 los equipamientos de uso público del Espacio Natural de Doñana (END), lo que supone un descenso de entorno a un 2 por ciento con respecto al año anterior.

Según datos del END, la cifra mantiene la línea descendente en el número de visitas iniciada en 2004, cuando se registraron 391.536, un 40 por ciento menos que en el último año.

La bajada en el número de visitas en 2013 se ha debido, fundamentalmente, al cierre durante cuatro meses del Centro de Visitantes La Rocina, coincidiendo con la época del año del mayor afluencia de visitantes (primavera-verano), lo cual ha provocado un importante descenso en el cómputo anual, un 46 por ciento menos pasando de las 17.454 visitas en 2012 a 9.445.

Además el año pasado se registró también una ligera disminución en el número de visitas al CV El Acebuche del 7,03 %, alcanzándose los 71.264 frente a los 76.658 de 2012; y en el itinerario fluvial, donde el descenso fue de un 25,81 % apenas superando las 16.200 por las 21.838 del año anterior.

Estos datos contrastan, sin embargo, con el incremento en los datos de visitas al CV JA Valverde que pasó de las 29.475 visitas a las 35.409, probablemente consecuencia del incremento de las visitas a través de empresas de este centro, tanto por el aumento de clientes de éstas como de las nuevas empresas que han surgido en la provincia de Sevilla y que llegan a este centro desde el CV Dehesa Boyal.

Otro de los centros del espacio natural que vio incrementado en el número de visitas fue el CV Fábrica de Hielo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un 7,3 por ciento.

En la distribución anual, y, como viendo siendo habitual, se apreció en 2013 un ascenso importante en la visita primaveral, presentando en abril la máxima afluencia en todos los centros, salvo en el CV Fábrica de Hielo y el itinerario fluvial, que tienen su máxima afluencia en la época estival, concretamente en el mes de agosto.

En cuanto a la caracterización del público que visita el Espacio Natural de Doñana, se trata de personas adultas en torno al 62 % distribuyéndose el 38 % restante a partes más o menos iguales entre niños y personas de la tercera edad.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, continúan predominando los grupos familiares, de procedencia nacional, de fuera de Andalucía, que visitan por primera vez el Espacio Natural, con una importante afluencia de empresas turísticas en el CV José Antonio Valverde, que suponen más del 86 % de las visitas.

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